Monclova

Acribillan a oso en peligro de extinción

Lo matan y abandonan cerca de brechas

Acribillan a oso en peligro de extinción

Acribillan a oso en peligro de extinción

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A tiros y con armas de alto poder mataron a un oso negro, cuya especie está en peligro de extinción, y lo abandonaron, no eran cazadores, campesinos creen que pudieron ser soldados que patrullaban el área.

Los hechos ocurrieron en los límites de La Madrid con Cuatrociénegas, entre tierras ejidales y ranchos de pequeños propietarios rurales, denunciaron habitantes de la región.

Las autoridades policiales y ecológicas de los dos municipios mencionados, no habían recibido denuncia de estos hechos hasta el mediodía de este martes.

Pero pequeños productores rurales y campesinos ejidatarios encontraron cerca de las brechas del rumbo el cuerpo sin vida de un oso negro de aproximadamente cuatro años de edad, animal oriundo de Coahuila que está bajo amenaza de extinción.

El plantigrado fue muerto a balazos por armas de grueso calibre según los campesinos. Una de las balas le provocó una severa lesión en la cabeza.

En opinión de los habitantes del sector, no fueron cazadores quienes mataron al animal, pues el tipo de heridas muestra que el arma no era la indicada.

Otro hecho que despertó las sospechas de los campiranos es que al animal muerto lo dejaron abandonado, quienes lo mataron no se llevaron “el trofeo” consigo como lo haría cualquier cazador.

El hallazgo del oso muerto coincide con la presencia, días atrás, de patrullas del ejército, a las que se les solicitó que no ingresaran a ranchos privados.

Escrito en: oso negro Cuatrociénegas mataron, muerto, animal, campesinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acribillan a oso en peligro de extinción