Saltillo

Fiscalía General de Coahuila presume resultados a medias

Durante el año 2019 un total de 31 funcionarios públicos fueron llevados a proceso por haber incurrido en actos de corrupción

Fiscalía General de Coahuila presume resultados a medias

Fiscalía General de Coahuila presume resultados a medias

PERLA SÁNCHEZ

Aunque no precisó los cargos que ocuparon, así como tampoco a qué administraciones pertenecieron, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el año 2019 un total de 31 funcionarios públicos en Coahuila fueron llevados a proceso por haber incurrido en actos de corrupción.

Informó que de enero a noviembre de 2018 la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción llevó a cabo los procesos contra funcionarios de distintos niveles.

De acuerdo a la Fiscalía, las denuncias recibidas en este periodo generaron la radicación de 105 carpetas de investigación, de las cuales concluyeron 51. Lo anterior significó menos del 50 por ciento de resoluciones concluidas en este año, aunque no se entregaron detalles sobre sentencias ni involucrados.

No obstante, destacó que la meta que inicialmente fue establecida fue rebasada al judicializarse 11 carpetas de investigación.

Estas carpetas fueron por delitos de peculado, abuso de autoridad, otorgamiento ilícito de concesiones y prevaricación.

Lo anterior concluyó en 31 servidores públicos llevados ante sede judicial, en un plazo de poco más de 3 meses. La Fiscalía General del Estado no especificó cuáles fueron los cargos que ocuparon y qué funcionarios fueron. Se estima que los funcionarios llevados a proceso fueron tanto de administraciones municipales como estatales, algunos por casos correspondientes a administraciones pasadas.

Aunque dentro del Nuevo Sistema Penal los nombres de los imputados pueden revelarse, sin el uso de los apellidos, estos tampoco fueron dados a conocer. Tampoco se informó cuántos de estos casos se encontraban a punto de recibir algún tipo de sentencia, así como cuáles fueron las medidas cautelares impuestas.

Escrito en: FGE Coahuila SEGURIDAD PUBLICA Fiscalía, funcionarios, llevados, carpetas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fiscalía General de Coahuila presume resultados a medias