Saltillo

heladas

Pronostican heladas en sierra de Coahuila

Descenso en las temperaturas se deben al ingreso del Frente Frío Número 27

Pronostican heladas en sierra de Coahuila

Pronostican heladas en sierra de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó heladas en las sierras de Coahuila durante esta semana.

A través de su boletín, pronosticó un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el noroeste y el norte de la República Mexicana. Además de posibles nevadas y aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que en Durango y Coahuila también se prevén lluvias intensas. Asimismo, se prevén lluvias con chubascos en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, ambiente de frío a fresco en el noreste, el centro, el oriente y el sureste del territorio nacional y bancos de niebla en sus zonas serranas.

Este descenso en las temperaturas se debe al ingreso del frente frío 27 y la quinta tormenta invernal, que se localizan sobre la Península de Baja California.

Ante el pronóstico, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al frío, cambios bruscos de temperatura, abrigarse, hidratarse y brindar atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Esta semana se mantendrá el ambiente frío durante la mañana y la noche en el norte, con heladas matutinas en las mesas del Norte y Central.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, se estiman para las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes.

Escrito en: heladas frente frio bajas temperaturas heladas, frío, Coahuila, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican heladas en sierra de Coahuila