Saltillo

Revisará TSJE seguimiento de vistas de casos de tortura por jueces a FGE

Reto del Tribunal es eliminar dicha acción en el estado

Revisará TSJE seguimiento de vistas de casos de tortura por jueces a FGE

Revisará TSJE seguimiento de vistas de casos de tortura por jueces a FGE

RENÉ ARELLANO

Revisará Tribunal Superior de Justicia del Estado seguimiento de vistas de casos de tortura que realizan los jueces a la Fiscalía General del Estado

Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza (TSJEZ), reconoció que uno de los retos que tiene el Poder Judicial es eliminar la tortura en Coahuila y por ello, señaló que los jueces son muy rápidos en declarar de ilegal la detención a quienes han sido presentados torturados.

"Uno de los retos de nosotros es eliminar la tortura y por eso los jueces son muy acuciosos en declarar de ilegales a quien ha sido presentado torturado. Incluso quienes han tenido un proceso, estamos dando vista y es la Fiscalía cómo va con estas vistas que nosotros hemos dado", dijo Mery Ayup.

Refirió que le compete a la Fiscalía General del Estado (FGE) el señalar cómo va con estas vistas que les han dado los jueces y reconoció que debe darse un pleno seguimiento a la apertura de carpetas de investigación correspondientes.

"Tenemos juntos que hacer una mesa de diálogo entre la Fiscalía y el propio Poder Judicial con este tema, para mí es muy importante que, si hay la posible comisión de un delito y por lo cual una autoridad judicial da vista para que se investigue, se siga, se resuelva y entonces saber el estatus", señaló Mery Ayup.

Reconoció desconocer si el TSJE lleva una estadística de las vistas que realizan los jueces en los diferentes distritos judiciales del estado de Coahuila.

Vistas

El magistrado presidente del TSJEZ, Miguel Mery Ayup dijo que:

* Le compete a la FGE señalar cómo va con las vistas que les han dado los jueces por los casos de tortura.

* Debe darse un seguimiento a la apertura de carpetas de investigación correspondiente.

* Desconoce si el TSJE lleva una estadística de las vistas que realizan los jueces en los diferentes distritos judiciales del estado de Coahuila.

Escrito en: MIGUEL MERY FGE TSJE tortura jueces, vistas, Mery, seguimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revisará TSJE seguimiento de vistas de casos de tortura por jueces a FGE