Torreón

Coahuila, con 'saldo blanco' en fiestas de Año Nuevo: Riquelme

De acuerdo a reportes de regiones del Estado no hubo hechos violentos

Coahuila, con 'saldo blanco' en fiestas de Año Nuevo: Riquelme

Coahuila, con 'saldo blanco' en fiestas de Año Nuevo: Riquelme

YOLANDA RÍOS

Con excepción del fuerte accidente registrado la tarde del martes 31 de diciembre en la autopista Saltillo-Monterrey al registrarse una carambola donde se vieron involucrados 15 vehículos y dos tráileres, dejando un saldo de 32 lesionados, pero que ocurrió en la parte de Nuevo León, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme informó este miércoles que se tuvo "saldo blanco" en las fiestas de celebración del Año Nuevo 2020.

Precisó que de acuerdo con los reportes de las corporaciones encargadas de la seguridad en las 5 regiones del Estado, no hubo hechos violentos.

Riquelme indicó que desde Torreón, donde se reunió con su familia para festejar el Año Nuevo, "nos mantuvimos en contacto permanente con los encargados de los operativos, región por región, la noche del 31 de diciembre y en la madrugada de este miércoles, primer día del año".

En los operativos, se involucraron todas las corporaciones policiacas del Estado, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública, además de que los tres helicópteros del Estado se mantuvieron en sobrevuelos de hasta tres recorridos diarios en las distintas regiones, lo que dio como resultado, un clima de tranquilidad y sin hechos que lamentar.

Dijo que de acuerdo con la situación específica de cada parte del Estado, se asignó la vigilancia correspondiente, "con mayor atención hacia la parte de Coahuila donde las últimas semanas de diciembre se tuvieron problemas por ataques a elementos policiacos, Monclova, Frontera, Múzquiz y desde luego en Villa Unión".

Explicó que desde el 30 de noviembre en que se estableció el Operativo Navidad Segura, se delinearon las estrategias en rondines, un patrullaje constante y además los puestos de revisión que se instalaron en los principales municipios del Estado.

Riquelme Solís ponderó el "saldo blanco" en las fiestas de Fin de Año y lamentó los acontecimientos ocurridos durante el mes de diciembre, es decir, semanas previas al cierre de 2019 que convulsionó a la entidad, pero que también mostró la capacidad de respuesta que tiene el gobierno del Estado para mantener a salvo la seguridad.

“La estrategia seguirá firme y en los próximos días haremos una evaluación detallada de los avances que tuvimos y lo que habrá que ajustar “, expresó.

Escrito en: Año nuevo riquelme Seguridad Coahuila Estado,, fiestas, diciembre, Riquelme

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila, con 'saldo blanco' en fiestas de Año Nuevo: Riquelme