Mundo

Acusa Venezuela a Bolsonaro de apoyar ataque a cuartel

Dicen formaba parte de un plan para derrocar a Maduro

Acusa Venezuela a Bolsonaro de apoyar ataque a cuartel

Acusa Venezuela a Bolsonaro de apoyar ataque a cuartel

NOTIMEX

El ataque contra un cuartel militar venezolano registrado en diciembre de 2019 fue apoyado por el gobierno de Jair Bolsonaro, acusó Jorge Arreza, titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Arreaza compartió en Twitter una nota de la cadena brasileña O Globo que asegura que el asalto al cuartel, perpetrado por militares venezolanos desertores, formaba parte de un plan más amplio para derrocar a Nicolás Maduro.

“¡Cómplices! Medios tradicionales de Brasil confirman que el gobierno de Jair Bolsonaro apoyó los planes violentos de ataques armados en Venezuela, se mantuvo en comunicación y coordinación con la oposición golpista y le dio refugio a los responsables”, escribió el ministro.

El ataque al cuartel del municipio de Gran Sabana, perpetrado el 22 de diciembre y que resultó en el robo de armas del sitio, tenía como objetivo incentivar el levantamiento de tres bases militares venezolanas en la víspera de navidad para derivar en el derrocamiento de Maduro.

Luego de que el levantamiento fracasó, los atacantes huyeron a Brasil y actualmente esperan la aprobación de sus solicitudes de refugio presentadas ante la administración de Bolsonaro.

Hasta ahora ni Bolsonaro ni su gobierno han respondido a las acusaciones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Escrito en: venezuela bolsonaro BRASIL Brasil y Venezuela refugio, ataque, Bolsonaro, golpista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa Venezuela a Bolsonaro de apoyar ataque a cuartel