México

Realizó IMSS inversión histórica en 2019

Durante 2019 se adquirieron e instalaron mastógrafos, tomógrafos, equipos de rayos X y electrónicos de alta especialidad

Realizó IMSS inversión histórica en 2019

Realizó IMSS inversión histórica en 2019

NOTIMEX

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó en 2019 una inversión histórica para la sustitución y renovación de equipamiento médico en los tres niveles de atención, afirmó el titular de la institución Zoé Robledo Aburto.

En un comunicado, explicó que en ese año el presupuesto fue de siete mil 356 millones de pesos, de los cuales hasta el momento se han adjudicado un total de cuatro mil 334 millones.

Detalló que durante 2019 se adquirieron e instalaron mastógrafos, tomógrafos, equipos de rayos X y electrónicos de alta especialidad. Además de monitores de signos vitales e instrumental diverso que privilegian la atención directa al derechohabiente.

Indicó que con la llegada del nuevo equipamiento, 200 aparatos con vida útil hasta por cinco años serán trasladados a unidades médicas de difícil acceso.

Asimismo, dijo que gracias a que existe una mayor diversidad en el mercado pues se pasó de 45 a 190 empresas oferentes, los precios máximos de referencia bajaron, lo que permitió un ahorro de mil 239 millones de pesos.

El titular del Seguro Social dijo que para este 2020 se cuenta con un fondo de ocho mil millones de pesos que considera la sustitución del 65 por ciento de equipo de tomógrafos, mastógrafos, rayos X y de rehabilitación, así como equipos completos de odontología. Además de una inversión cercana a los mil millones de pesos para sustituir 10 mil camas de hospital de las 34 mil existentes.

Finalmente, señaló que a partir de 2021 se tiene considerada la compra de 22 aceleradores lineales, que son aparatos para el diagnóstico y tratamiento radiológico a pacientes con cáncer.

Escrito en: IMSS instituto mexicano del seguro social millones, 0, inversión, aparatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizó IMSS inversión histórica en 2019