Saltillo

Registra Coahuila 21 suicidios por mes

En el año 2019, 259 personas se quitaron la vida en el estado

Registra Coahuila 21 suicidios por mes

Registra Coahuila 21 suicidios por mes

PERLA SÁNCHEZ

Durante el año 2019, un total de 259 personas fallecieron en Coahuila, luego de que atentaran contra su propia vida, las cuales decidieron salir por la "puerta falsa", cuando se encontraban atravesando distintos problemas, así como mientras se encontraban bajo el influjo del alcohol o las drogas.

Lo anterior significó en promedio 21.5 suicidios por mes en Coahuila; la mayoría registrado en la región Sur y La Laguna.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE) del mes de enero al 15 de diciembre se registraron 256 casos.

No obstante, días después se registraron tres más de mujeres jóvenes en Saltillo, uno de ellos incluso de una joven en víspera de Navidad, mientras que otro más fue un día después.

Del listado de la FGE, la región sureste encabezó las cifras de suicidios con 97, de los cuales la mayoría fueron en Saltillo.

Por otro lado, la región de La Laguna registró 74 suicidios, seguido de la Centro con 35 casos, Norte con 34 y Carbonífera con 16.

La mayoría fueron hombres con 216 casos, mientras que de mujeres fueron 40.

De los 256 casos, la mayoría fueron jóvenes de entre 21 y 30 años de edad, con 80 casos, seguido de personas de entre 31 y 40 años con 64 casos.

Por otro lado, de personas menores a 20 años de edad hubo 38 personas; de 41 a 50 años de edad, 30 casos y por último, de 51 a 60 años de edad fueron 24 personas.

La mayoría de los decesos fueron por asfixia, luego de que se hicieran uso de objetos constrictores para consumar el hecho, mientras en menor medida fueron debido a ingesta de medicamentos, así como con el uso de armas de fuego.

Entre los motivos más sobresalientes dados a conocer se encontraron problemas económicos, sentimentales, de depresión y enfermedades.

Gran parte de los casos ocurrieron mientras los ahora occisos se encontraban bajo el influjo de alcohol o sustancias tóxicas.

Fue el pasado 24 de diciembre que una joven de 20 años de edad decidió terminar con su vida, esto luego de colgarse al interior de su domicilio en la colonia Mirasierra en el municipio de Saltillo, justo en las vísperas de la celebración de Navidad.

Un día después de Navidad, otra mujer de la misma edad falleció, luego de ahorcarse en el interior de su domicilio en la calle De la Fuente de la zona Centro.

Uno de los casos más llamativos en Coahuila, fue el suicidio de uno de los yernos de un exalcalde de Saltillo, Carlos Peña.

Fue una mañana que ocurrieron los hechos en el fraccionamiento Cortijo San Carlos, antiguo Camino a los Zertuche y José Muza de León, cuando el sujeto se quitó la vida con un arma de fuego.

El hombre fue identificado como Jesús, de 54 años de edad, quien era un reconocido empresario en la entidad.

Escrito en: suicidios suicidios Coahuila mientras, casos,, edad, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Coahuila 21 suicidios por mes