Virales

Este es el ‘aeropuerto más inútil del planeta’

Ubicado en la isla de Santa Elena

Este es el ‘aeropuerto más inútil del planeta’

Este es el ‘aeropuerto más inútil del planeta’

EL SIGLO DE TORREÓN

Santa Elena es una isla británica del océano Atlántico Sur ubicada a más de 1800 kilómetros de distancia de la costa de Angola, África.

Conocida principalmente por ser el lugar donde fue desterrado Napoleón Bonaparte, se trata de una isla en medio de la nada, a la altura de Brasil y Angola. La única forma para llegar era por mar, un viaje que tardaba cinco noches desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Sin embargo, surgió el plan de construir un aeropuerto para sus 4500habitantes. Los rumores de la construcción comenzaron desde la década de 1930, dice el sitio Gizmodo, pero se toparon con obstáculos como la inversión o el terreno rocoso, y hasta el impacto ambiental para con las especies animales en peligro de extinción.

Finalmente en 2016 se comenzó la construcción, que encontró más pausas debido a problemas de dinero. Ya terminado, sin embargo, se retrasó su apertura oficial debido a que los vuelos de prueba no salieron como esperado, dadas las inclemencias del clima.

El primer vuelo comercial salió de Johannesburgo hacia la isla en 2017, pero los lugareños siguen en espera de que su isla se convierta en un punto que atraiga turistas.

DA.

/media/top5/aeropuertosantaelena2png.png

/media/top5/aeropuertosantaelena3png.png

Escrito en: imagen aeropuerto turistas isla océano isla, debido, embargo,, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Este es el ‘aeropuerto más inútil del planeta’