Mundo

Primer accidente de tráfico en Cuba en 2020 deja cuatro muertos y 26 heridos

La colisión fue entre un automóvil y un autobús

Primer accidente de tráfico en Cuba en 2020 deja cuatro muertos y 26 heridos

Primer accidente de tráfico en Cuba en 2020 deja cuatro muertos y 26 heridos

EFE

Al menos cuatro personas fallecieron y otras 26 sufrieron heridas este jueves tras el choque entre un automóvil y un autobús, en el primer accidente de tráfico mortal reportado en Cuba en el 2020.

Este accidente masivo ocurrió esta mañana en el kilómetro 561 de la carretera central de la isla en un punto cercano al pueblo Tagarro, en el centro de la provincia oriental de Camagüey, situada a 538 kilómetros de La Habana, informaron medios estatales.

Todos los lesionados fueron trasladados a centros hospitalarios de la ciudad de Camagüey, según una nota que publicó el periódico Adelante, de esa provincia, en su cuenta de Facebook junto a imágenes del suceso.

El siniestro se produjo al colisionar un automóvil de la marca Ford con un ómnibus de pasajeros que cubría la ruta entre el municipio de Chambas -de la provincia de Ciego de Ávila- y la ciudad de Camagüey.

Los accidentes de tráfico desde hace años representan la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), divulgado por medios estatales de la isla.

Desde enero hasta el cierre de octubre del pasado 2019 fueron registrados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron un saldo de 5,735 lesionados y 490 fallecidos.

No prestar la debida atención del vehículo, violar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el consumo de bebidas alcohólicas figuran entre las causas más repetidas de los siniestros.

Cuba arrastra un alto índice de accidentes en las carreteras y las vías urbanas, atribuido también a la avanzada edad del parque móvil (la mayoría de los vehículos en circulación tienen más de 20 años y muchos más de 60) y su precario mantenimiento que frecuentemente se realiza de manera artesanal.

Escrito en: cuba ACCIDENTE DE TRÁFICO CUBA muertos heridos tráfico, cada, accidentes, accidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Primer accidente de tráfico en Cuba en 2020 deja cuatro muertos y 26 heridos