Mundo

Congelan precios de colectivos y trenes argentinos por 120 días

Medios locales estiman que una medida similar será anunciada para los combustibles

Congelan precios de colectivos y trenes argentinos por 120 días

Congelan precios de colectivos y trenes argentinos por 120 días

NOTIMEX

El gobierno argentino informó hoy que los servicios del transporte en automotores colectivos y trenes bajo la jurisdicción nacional no sufrirán aumento por 120 días.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, destacó que es “una política del Estado para cuidar al conjunto de la sociedad en un factor clave de la vida cotidiana de las familias que es el transporte público".

Acompañado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, explicó que la medida se enmarca en la decisión que días atrás tomó el presidente argentino Alberto Fernández para frenar el aumento en los precios del combustible.

Con ello, la tarifa mínima de colectivos en la zona metropolitana se mantendrá en 18 pesos argentinos (0.30 dólares), y el de los ferrocarriles de la línea Belgrano Norte (que va de la capital al partido Pilar), en 6.75 (0.11 dólares).

Las líneas Roca (con estaciones desde la Plaza de la Constitución al sudoeste) y Belgrano Sur (de la estación Sáenz a Puente Alsina), conservarán durante ese periodo su precio de 7.75 pesos (0.13 dólares).

Además, las del Ferrocarril Urquiza (en las provincias Entre Ríos, Corrientes y Misiones) quedará en 8 pesos y la de líneas Mitre, Sarmiento y San Martín en 12.25 pesos (0.20 dólares), informa el Clarín.

La resolución establece que las tarifas “no sufrirán modificaciones” hasta el mes de mayo. Medios locales estiman que una medida similar será anunciada para los combustibles.

El presidente argentino sostuvo el domingo una llamada telefónica con Guillermo Nielsen, director de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, para dejar sin efecto el aumento del 5 por ciento "por tiempo indeterminado" en los precios de los combustibles, trascendió en los diarios locales.

Escrito en: argentina TRANSPORTE ARGENTINA PRECIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO pesos, argentino, precios, colectivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Congelan precios de colectivos y trenes argentinos por 120 días