Mundo

Irán

Jameneí afirma que Irán vengará asesinato del general Soleimani

El comandante de la Fuerza Quds fue atacado con misiles por EUA en Irak

Jameneí afirma que Irán vengará asesinato del general Soleimani

Jameneí afirma que Irán vengará asesinato del general Soleimani

NOTIMEX

El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Jameneí, afirmó que Irán se vengará de los criminales del comandante de la Fuerza Quds, mayor general Qasem Soleimani, asesinado en un ataque con misiles dirigido por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

"Los criminales que tienen la sangre del general Soleimani y otros mártires del ataque del jueves por la noche deben esperar una dura venganza", advirtió el ayatolá.

En su declaración, el líder supremo de Irán también expresó sus profundas condolencias a la nación iraní y a la familia del general Soleimani, y declaró tres días de duelo nacional, destacó el canal de televisión Press TV.

El general Soleimani, jefe de la élite Fuerza Quds, fue asesinado en un ataque aéreo en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, confirmó el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán (IRGC).

"El general Qasem Soleimani ha sido martirizado por los helicópteros estadounidenses después de los esfuerzos de toda la vida", dijo el IRGC en un comunicado el viernes por la mañana, destacó la agencia Fars.

El presidente iraní, Hasán Rohaní, afirmó que Irán y otras naciones de la región "vengarán" el asesinato del general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, la unidad de élite del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica.

"El martirio de Soleimani hará que Irán esté más decidido para resistir el expansionismo de Estados Unidos y defender nuestros valores islámicos. Sin duda, Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán", aseguró Rohaní.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, calificó el asesinato de Soleimani de "un acto de terrorismo internacional" que "es extremadamente peligroso y una escalada absurda".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó la muerte del comandante de la Fuerza Quds de Irán, Qasem Soleimani, durante el ataque con misiles registrado este jueves en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.

Además, cinco miembros de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) de Irak fueron abatidos durante el ataque, incluido el jefe de asuntos protocolarios, Mohammed Rida al-Jabri.

El general Qasem Soleimani había combatido junto a las milicias en Irak y Siria contra el Estado Islámico.

Escrito en: Ali Jamenei iran eua Qassem Soleimani FMP general, Irán, Soleimani, Soleimani,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jameneí afirma que Irán vengará asesinato del general Soleimani