Cultural

Nuestro Recomendado

Tritton

EL SIGLO DE TORREÓN

Tritton es una banda capitalina de heavy metal que recién cumplió su primera década de vida, y lo celebró con un concierto organizado por ellos mismos. “El 2019 se caracterizó porque organizamos nuestros eventos; todavía estamos en una escena subterránea donde las bandas debemos llevar a cabo muchas cosas de manera independiente y autogestiva”, afirmó Enrique Torres, guitarrista y fundador de la banda.

“A veces te llevas algunas decepciones, eso es muy clásico en nuestra escena: te dicen que habrá ciertas condiciones de audio que al final no se cumplen; pero por ahí dicen que si no te gusta cómo otros hacen las cosas, pues mejor hazlas tú”, refirió.

De aquella noche del concierto recordó que hubo muy buena comunión con la gente, en el que hasta se podía bromear sobre ciertas canciones específicas porque había personas que ya las conocían, a diferencia de otros eventos donde algunas bandas ofrecen su propuesta y el público no está atento o conectado.

Consideró que esta conexión con su público se debe a la labor que ha realizado la banda por promover su música. “De hecho, ese es nuestro deber, o eso es lo que tendríamos que hacer todos los que andamos en esto: darle luz a nuestra obra de la manera que sea”, mencionó.

En 10 años, la obra de Tritton se condensa en dos producciones: Face of Madness (2013) y Rising Mess (2018), y aunque el músico reconoce la dificultad de lanzar discos porque eso requiere tiempo y dinero, tampoco es una razón para “victimizarse”, porque si se tiene la convicción, no debe ser un problema.

A lo largo de su trayectoria, Tritton ha podido llevar heavy metal mexicano a otras latitudes. “Tuvimos la oportunidad de ir a Panamá y ahora tenemos una invitación para viajar a Cuba”, dijo el músico, al agregar que en 2019 pudieron presentarse en ciudades de Querétaro y Yucatán.

Una de las cosas que distinguen a Tritton es el hecho de ser una banda liderada por una mujer, Lorena Cabrera, cantante y bajista que le ha dado a los dos discos del conjunto un sonido que lo acerca a grupos europeos como Crystal Viper y White Skull, careciendo de símiles en la propia capital del país.

Aunque hoy en día eso es un factor que les permite resaltar en la escena metalera, “en los inicios de la banda, la verdad nunca pensamos que fuera así; de hecho, Lorena entró cuando nosotros ya teníamos tres años circulando y el primer disco ya estaba adelantado”, relató Enrique Torres.

Escrito en: Tritton, banda, escena, Lorena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas