Centro

Señalan agresión de gruistas en protesta contra decomisos

Señalan agresión de gruistas en protesta contra decomisos

Señalan agresión de gruistas en protesta contra decomisos

JOEL BARRERA

Un grupo de ciudadanos de Castaños realizaron de nuevo una manifestación en contra del decomiso de vehículos, pero esta vez tuvieron una respuesta negativa.

Los operadores de las grúas Salas se echaron encima de ellos y casi atropellan a uno de los manifestantes, mientras que otro estuvo a punto de arrollar a un grupo de reporteros que cubrían la nota.

Los dos operadores se retiraron sin que las autoridades estatales realizaran alguna detención, a finales de noviembre los ciudadanos hicieron la primera manifestación en contra del operativo.

Patsy Flores, una de las manifestantes, dijo que todo inició cuando vieron que las autoridades fiscales, apoyados por elementos de la Policía Operativa, bajaron a una anciana de su vehículo, la cual se puso a llorar, situación que generó indignación.

Tras la protesta, recibieron la promesa de que no volvería el operativo a Castaños, aunque volvió este viernes, se instaló en la calle Hidalgo y posteriormente en la carretera 57, punto por donde deberán pasar los viajantes que vienen del norte del país y Estados Unidos, así como los que vienen del sur.

El grupo de manifestantes se armaron con pancartas y con un libro de la Constitución Política de México, acudieron a enfrentar a las autoridades.

Al ver al grupo de manifestantes, unas grúas se retiraron del sitio mientras que otras dos terminaron de enganchar los vehículos que ya habían sido decomisados.

Los manifestantes se apostaron en la carretera para no dejar pasar las grúas y así evitar que se llevaran los automóviles.

Uno de los operadores de las grúas subió al vehículo y aceleró su marcha en contra de los manifestantes, pero estos no se intimidaron y el operador tuvo que reducir la velocidad.

Poco a poco el operador avanzaba tratando de quitar a los manifestantes, hasta que de pronto pisó con una llanta el pie de uno de los manifestantes.

Este gritó y se hizo hacia atrás, lo que generó la ira de los ciudadanos que obligaron a bajar al operador, quien dijo que no traía licencia.

Apoyado por los policías operativos, el joven operador subió a la grúa para retirarse y enseguida el segundo operador avanzó con su grúa en contra del grupo de personas, por lo que un grupo de reporteros tuvieron que correr para no ser arrollados.

Ese momento de distracción fue aprovechado por el primer gruista y ambos se retiraron del lugar, después los ciudadanos rodearon la patrulla de la Policía Operativa y arrojaron la constitución a la carretera, señalando que si las autoridades no la respetan tampoco lo harán los ciudadanos.

Uno de los oficiales levantó la constitución y subió a la patrulla para retirarse en un momento en que los manifestantes se dispersaron.

El hombre afectado fue reportado por los mismos manifestantes como estable, aunque con una lesión fuerte en el pie.

Escrito en: decomiso de autos vehículos sin placas manifestación grupo, manifestantes,, ciudadanos, manifestantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Centro

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan agresión de gruistas en protesta contra decomisos