México

Detienen a elemento de Guardia Nacional por incineración de cuerpo

Fueron policías municipales de Mazatlán quienes detuvieron a los sujetos

Detienen a elemento de Guardia Nacional por incineración de cuerpo

Detienen a elemento de Guardia Nacional por incineración de cuerpo

EL UNIVERSAL

Las tres personas sorprendidas incinerando el cuerpo de un hombre, caso que involucra a un elemento de la Guardia Nacional, en la zona de la avenida Santa Rosa, muy cerca de la colonia Jaripillo, en Mazatlán, fueron vinculados a proceso por diversos delitos y se les dictó prisión preventiva.

En un comunicado emitido, Sergio Luis y Vérulo Jesús "N" fueron acusados por la Fiscalía General del Estado por el delito de homicidio calificado; Juan Antonio "N", fue imputado por encubrimiento y favorecimiento.

Se dio a conocer que los tres enfrentaran cargos por delitos contra el respeto a los muertos y las normas de inhumación.

En la carpeta de investigación MAZTL/UEHD/04737/2019 en la Unidad de Ministerio Público Especializado en Delitos de Homicidio Doloso, se estableció que la mañana del 25 de diciembre, José Apolinio "S" fue víctima de homicidio en el domicilio de la colonia Infonavit Conchi, en la ciudad de Mazatlán.

Mediante los datos de prueba obtenidos por la Policía de Investigación, se adjudicó la presunta autoría del acto de privación de la vida a Sergio Luis y Vérulo Jesús.

La madrugada del día 26 de diciembre pasado, con ayuda de Juan Antonio, trasladaron el cadáver en un automóvil a una calle de terracería de la colonia Jaripillo, con el fin de prender fugo, pero estos fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal.

El pasado 28 de diciembre pasado, en la celebración de la audiencia inicial bajo la causa penal 744/2019, la autoridad jurisdiccional determino como legal las detenciones.

Según el reporte que emitió la Policía Municipal de Mazatlán, en la avenida Santa Rosa, cerca de la colonia, Jaripillo, en la ciudad de Mazatlán, tres hombres fueron descubiertos cuando abandonaron el cadáver calcinado de una persona del sexo masculino, uno de los retenidos fue identificado en forma extraoficial como elemento de la Guardia Nacional.

La madrugada del este jueves, la Policía Municipal del puerto descubrió que cerca de una glorieta de dicha avenida se encontraba estacionado un vehículo Chevy color gris, del cual se presume sacaron el cuerpo calcinado de una persona del sexo masculino, al cual abandonaron.

Según el reporte preliminar que se emitió, uno de los tres detenidos fue identificado extraoficialmente como activo de la Guardia Nacional, por lo que se notificó a la Fiscalía General del Estado, sobre dichas detenciones para que se abra una carpeta de investigación.

Escrito en: Inseguridad Sinaloa Desaparecidos violencia Culiacán Guardia Nacional tres, Guardia, Policía, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a elemento de Guardia Nacional por incineración de cuerpo