Mundo

Carlos Ghosn

Carlos Ghosn se fugó escondido en funda para material de audio: WSJ

El fugitivo despegó de un aeropuerto de la ciudad nipona de Osaka el domingo y aterrizó en Estambul

Carlos Ghosn se fugó escondido en funda para material de audio: WSJ

Carlos Ghosn se fugó escondido en funda para material de audio: WSJ

EFE

El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn se fugó de Japón el domingo escondido en el interior de una gran caja negra que se utiliza normalmente como carcasa de material de audio, según aseguró este viernes el Wall Street Journal.

El medio, que señala como fuentes a "personas conocedoras de la investigación turca sobre la huida" del ejecutivo, apunta además que dos hombres "con el mismo nombre que dos contratistas de compañías de seguridad estadounidenses" acompañaron a Ghosn en su salida en un avión privado.

Detallan asimismo que el fugitivo despegó de un aeropuerto de la ciudad nipona de Osaka el domingo y aterrizó en Estambul el lunes por la mañana, donde un coche le transportó unos 90 metros hasta un avión de menor tamaño que le llevó al Líbano.

La compañía operadora de aviones MNG Jet Havacilik AS confirmó haber encontrado la carcasa negra junto con otras que contenían altavoces después de la llegada del vuelo de Osaka, apuntaron las fuentes del reputado diario neoyorquino.

Esta misma semana, la empresa presentó una denuncia en la que acusa a uno de sus empleados de alterar los registros para que no apareciera el nombre de Ghosn, pero este trabajador afirma que no cometió ningún crimen y explicó cómo se utilizó la funda de los aparatos musicales para esconder al empresario.

El artículo publicado por el WSJ contrasta con la información emitida este viernes por la cadena nipona NHK, que señala que las imágenes de las cámaras de vigilancia colocadas en su domicilio de Tokio muestran que Ghosn salió de su vivienda el domingo sin acompañantes y nunca regresó.

Este jueves, el medio libanés MTV Lebanese habló de un método de fuga parecido al relatado por el Wall Street Journal, algo que la mujer del expresidente de Nissan, Carole, describió como "ficción".

Ghosn se fugó de Japón el domingo y el martes apareció en Beirut.

Estaba bajo libertad bajo fianza en Tokio a la espera del juicio por las irregularidades financieras de las que se le acusa.

Escrito en: Carlos Ghosn Ghosn, domingo, fugó, expresidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Carlos Ghosn se fugó escondido en funda para material de audio: WSJ