Monclova

Inicia proceso electoral 2020 en Coahuila

El registro de candidaturas será en el mes de abril

Inicia proceso electoral 2020 en Coahuila

Inicia proceso electoral 2020 en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este primero de enero dio inicio el proceso electoral para la renovación del congreso de Coahuila, informó el Instituto Nacional Electoral, cuya fecha más importante será el siete de junio, día de las votaciones.

De acuerdo al convenio establecido por el órgano electoral, del primero al 11 de marzo será la resolución del convenio de coalición que pueda haber en las próximas elecciones.

De manera paralela los candidatos independientes tendrán a partir del día primero y hasta el 25 obtener el apoyo ciudadano establecido por la ley para postularse.

El registro de candidaturas será en el mes de abril y corresponderá a los días 15 al 19 de mes, período en el cual partidos políticos y ciudadanos independientes que reúnan los requisitos, podrán registrar su candidatura ante el Comité Distrital Electoral.

La campaña de los aspirantes que el congreso local iniciarán el 25 de abril y concluirán hasta el 3 de junio, días antes de que se realicen las votaciones.

El 7 de junio se desarrollará la jornada electoral, desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde todos los ciudadanos podrán y deberán asistir a las casillas para emitir su sufragio.

El Instituto electoral realizará los cómputos distritales a partir del día 10 y hasta el 13 de junio fecha en la que se deberá dar el resultado oficial de la contienda.

Escrito en: Proceso electoral 2020 Coahuila será, electoral, primero, ciudadanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia proceso electoral 2020 en Coahuila