Meta

Javier Aguirre y Leganés inician el 2020 con un empate em La Liga

El equipo del mexicano dejo ir el triunfo ante el Valladolid

NOTIMEX

En su primer partido de 2020, Leganés y Javier Aguirre consiguieron un punto al empatar 2-2 ante Valladolid, en el inicio de la fecha 19 de la Liga de España, con lo que siguen sumando unidades en su lucha por el no descenso.

Aunque los “pepineros” se vieron alcanzados en el marcador y dejaron ir la victoria, el punto de visita los deja con 14 unidades aún en la penúltima posición, a sólo uno de la salvación.

En los albores del cotejo, celebrado en la cancha del José Zorrilla, los pupilos del “Vasco” se fueron al frente en el electrónico con anotación de Martín Braithwhite al cuatro, pero una anotación de Enes Unal emparejó los cartones al ocho.

Roque Mesa le devolvió la ventaja al Leganés al minuto 13’, pero el mismo delantero turco puso cifras definitivas al 79’ para sellar la igualada a dos tantos por bando.

A pesar del empate conseguido, Aguirre sigue sumando puntos de oro para su equipo, luego de ligar cuatro partidos sin conocer la derrota, sumando dos empates y dos triunfos; su último descalabro ocurrió el 1 de diciembre cuando sucumbieron ante Sevilla.

A los cuatro minutos de juego, los visitantes montaron un contragolpe por banda izquierda, Youssef En-Nesyri mandó servicio a segundo palo que remató el danés Martin Braithwhite de pierna derecha que pegó en el palo para incrustarse en la portería e irse al frente.

Poco le duraría el gusto al conjunto pepinero, ya que cuatro minutos después, al ocho, Sergio González asistió a Unal, quien se anticipó a la marca del defensivo para poner la igualada momentánea.

Fiel al estilo de Aguirre, su equipo se volcó al frente en busca del segundo tanto, aprovechando las debilidades por las bandas de los locales, y al 13’ el propio En-Nesyri mandó un centro desde la derecha que Braithwhite no conectó bien, pero para su fortuna el remate le quedó a Roque Mesa, quien mandó el balón al fondo del arco.

Cuando parecía que los visitantes se alzarían con los tres puntos, Unal apareció de nueva cuenta al 79’y con un cabezazo decretó el empate definitivo 2-2.

Con este resultado, Leganés deberá de prepararse para enfrentar sus próximos cotejos, el primero ante el Real Murcia en la Copa del Rey, el próximo sábado, y ante Getafe, el 17 de enero.

Escrito en: Javier Aguirre Leganés LaLiga Valladolid Leganés, cuatro, empate, mandó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas