Saltillo

¿Influye la relación con tus hermanos en tu vida amorosa?

Pueden llegar a influir en gustos, aficiones y comportamiento

¿Influye la relación con tus hermanos en tu vida amorosa?

¿Influye la relación con tus hermanos en tu vida amorosa?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los hermanos tienen un impacto en tu vida que, aunque a primera instancia no se logre dimensionar, basta con pensar en el momento en que conociste a tu hermano menor y sentimientos nuevos te envolvieron.

Por ello son de gran importancia en el momento de tu formación, ya que pueden llegar a influir en gustos, aficiones y comportamiento, ya sea que sean personas totalmente afines o polos opuestos.

/media/top5/ING1902931064jpg.jpg

Fatimah M. Shalash, de la Universidad de Kentucky realizó un estudio con el fin de probar si la relación que llevabas con tus hermanos, específicamente su forma de solucionar problemas y peleas, influía en las relaciones amorosas que tienen hoy en día.

El Departamento de Ciencias Familiares de la universidad encuestó a 144 participantes en relaciones estables. Tenían que pensar en su hermano o hermana, o en caso de tener más de uno, pensar en aquel con quien fueron más cercano en su adolescencia. Luego de seleccionarlo contestaron un cuestionario acerca de la actitud con la que enfrentaban las peleas, luego contestaron uno similar donde hablarían ahora de su pareja.

/media/top5/808197068372708134011151018121773340798755njpg.jpg

Para evaluar las categorías dentro de los cuestionarios, los investigadores optaron por tres apartados: Compromiso, evasión y ataque.

El compromiso se refiere a las actitudes que tiene la pareja para intentar llegar a un acuerdo por medio del diálogo y la comprensión; la evasión trata la actitud de aquellos quienes prefieren guardarse lo que están sintiendo y no hacer nada con ello; y el ataque es cuando la pareja recurre a la agresión, y uno de los dos (o ambos) terminan heridos.

/media/top5/iss098100721jpg.jpg

Los expertos hicieron hincapié en cómo el comportamiento de los hijos refleja a su vez el comportamiento de los padres.

Fatimah Shalash descubrió que los hermanos si tienden a repetir patrones de comportamiento al momento de querer lograr una resolución con otras personas. Mismo comportamiento dentro de un contexto ahora romántico.

Esto significa que cuando peleabas con tu hermano y lanzaban comentarios hirientes o sarcásticos, cabe la posibilidad de que esto también suceda con tu pareja. Sin embargo, esta no es la única persona que influye, esta dinámica podría repetirse con otro miembro de la familia.

/media/top5/ING6150800617jpg.jpg

A pesar de la comprobación de esto, no significa que sea inevitable. Los especialistas señalaron que saber identificar los comportamientos negativos, incluso aunque hayan estado presentes en gran parte de su vida, ayuda que sepas que puedes tener relaciones más sanas y refuerza los puntos que debes mejorar.

Escrito en: HERMANOS comportamiento, hermanos, relaciones, hermano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Influye la relación con tus hermanos en tu vida amorosa?