Saltillo

Formas para dejar de comerte las uñas

Transportan una gran cantidad de bacterias, sin embargo también puede causar problemas como ansiedad

Formas para dejar de comerte las uñas

Formas para dejar de comerte las uñas

DANIELA ESCOBEDO DENA

La onicofagia es el hábito de comerte las uñas el cual se presenta frecuentemente sin saber las afectaciones que esto puede causar.

Las uñas transportan una gran cantidad de bacterias, sin embargo también puede causar problemas como ansiedad. Afecciones como infecciones en las uñas y enfermedades dentales son problemas directos a ello, pero también se puede desarrollar debilitamiento del sistema inmunitario y verrugas causadas por VPH trasladado a través de las uñas (principalmente en niños).

Te contamos algunas formas para acabar con el hábito de comerte las uñas:

Reemplaza el hábito

/media/top5/02a141aajpg.jpg

Aquí se trata de mantener las manos ocupadas y lejos de la boca. Las pelotas antiestrés son un medio para ir creando distancia entre ambas parte de tu cuerpo.

Mastica Chicles

/media/top5/02e95504jpg.jpg

Es una forma de mantener tu boca ocupada con alguien que no son tus uñas. Los chicles debes ser sin azúcar, de lo contrario estarías provocándote problemas bucales con las caries.

Esmaltes con sabores amargos

/media/top5/02d99887jpg.jpg

Consigue un esmalte con sabor amargo o desagradable, por ejemplo uno con sabor a ajo. Estos puedes conseguirlos en farmacias o tiendas de productos de belleza.

Mantén tus uñas cortas

/media/top5/ISS1662003835jpg.jpg

Lleva las uñas cortas para evitar sentir la necesidades de morderlas. Este punto, aunado a los esmaltes de sabores amargos es una forma eficaz de acabar con el hábito aún para aquellos quienes lo han padecido desde hace mucho tiempo.

Prueba ejercicios de autodominio

/media/top5/ISS987503923jpg.jpg

Este método requiere de fuerza de voluntad más que otro método para sustituirlo. Se trata de irlo dejando progresivamente hasta lograr dejar este hábito. Por ejemplo, si sólo te muerdes las uñas de una mano, intenta dejar de hacerlo con una sola uña primero e ir ampliando el número.

Luego prosigue por aceptar que estén cerca de tu boca pero no los muerdas. Requiere constancia y paciencia.

Hazte manicura

/media/top5/ing1906133590jpg.jpg

Hazte la manicura, preferentemente en un lugar donde debas dejar tu dinero, como un salón. Esto puede hacer que te esfuerces más a no estropearlas.

Escrito en: ONICOFAGIA Salud uñas, dejar, comerte, hábito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Formas para dejar de comerte las uñas