Torreón

Disfrutan de la mega Rosca de Reyes en la Plaza Mayor

Cientos de familias acudieron a la Plaza Mayor a disfrutar de la Rosca más Grande de la Laguna

Disfrutan de la mega Rosca de Reyes en la Plaza Mayor

Disfrutan de la mega Rosca de Reyes en la Plaza Mayor

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Torreón, en conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas, así como diversas dependencias municipales, ofrecieron a cientos de familias la tradicional Rosca de Reyes.

En la explanada de la Plaza Mayor, se instaló la mega Rosca de Reyes, la cual rompió récord como la más grande de La Laguna con 500 metros de largo y se le colocaron 2 mil muñequitos del niño Jesús.

Para su elaboración fueron utilizados siete bultos de harina de 45 kilos cada uno y que tardó cuatro días para su preparación.

Para realizar la repartición de la tradicional rosca, el alcalde Jorge Zermeño Infante y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale.

Zermeño Infante, agradeció el esfuerzo de los alumnos de Gastronomía de la Universidad por la elaboración de la rosca y a las dependencias que lograron el evento.

Señaló que este tipo de eventos se llevan a cabo con la finalidad de festejar esta tradición mexicana y generar espacios de convivencia para las familias torreonenses.

Además de la Rosca de Reyes, hubo música, lucha libre y shows infantiles, donde los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar también de este festejo al lado de personajes animados y la presencia de los Reyes Magos sobre el escenario.

Escrito en: rosca de reyes DIF Torreón Rosca, tradicional, Reyes,, elaboración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Disfrutan de la mega Rosca de Reyes en la Plaza Mayor