Monclova

Ordena juez prisión para 'El Diablo'

Trató de asesinar a su esposa

Ordena juez prisión para 'El Diablo'

Ordena juez prisión para 'El Diablo'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

César “P” alias “El Diablo” fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Saltillo, luego de haberlo ordenado el juez de Control en el Juzgado del Sistema Penal Oral y Acusatorio del Distrito Judicial de Monclova.

El imputado, un hombre discapacitado al que le falta una pierna y utiliza una prótesis que suple la ausencia de su extremidad, es acusado de feminicidio en grado de tentativa, según la causa penal número 982/2019 en un arranque de ira, el 22 de diciembre pasado apuñaló 15 veces a su esposa Laura, dejándola gravemente herida en el domicilio conyugal en Monclova.

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la búsqueda del sospechoso en la capital de la entidad, donde se presumía que podría estar oculto con familiares que viven en la ciudad de Saltillo.

De acuerdo a los primeros datos obtenidos en la carpeta de investigación que abrió la Agencia del Ministerio Público, César “P”, mas conocido como “El Diablo”, le dio a su cónyuge una vida de infierno de 20 años de matrimonio.

Finalmente fue visto en una populosa colonia del oriente de la ciudad de Monclova, donde la Policía Preventiva lo capturó y entregó a la Agencia de Investigación Criminal.

El “Diablo” se dejó conducir por los agentes y dijo entender sus derechos cuando se los leyeron. Fue acusado formalmente de feminicidio en grado de tentativa y presentado ante un juez en la audiencia de control.

El Ministerio Público aportó suficientes pruebas para demostrar la posible responsabilidad de César “P” en la agresión a su esposa.

Laura “N” continúa delicada de salud a causa de las lesiones.

Escrito en: feminicidios Coahuila El Diablo César, juez, ciudad, Agencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ordena juez prisión para 'El Diablo'