Policiaca

Desciende hombre que subió a estructura en Torreón

Luego de más de 15 horas de permanecer en la parte alta de una torre de alta tensión

Desciende hombre que subió a estructura en Torreón

Desciende hombre que subió a estructura en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de más de 15 horas de permanecer en la parte alta de una torre de alta tensión de la red de electricidad, en la colonia Zaragoza Sur, la madrugada de este domingo, Jonathan de 25 años, decidió bajar por su voluntad.

Abajo lo esperaban paramédicos de Cruz Roja y personal de Atención a Victimas de la Dirección de Seguridad Pública, quienes permanecieron en el lugar a la expectativa de lo que ocurriera, luego de que el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio, que por varias horas permanecieron en el lugar para convencerlo de que bajara, sin lograrlo, decidieron retirarse.

Se pudo confirmar que fue alrededor de las 03:30 horas de este domingo que finalmente bajó de la torre de electricidad, la cual tiene una altura de más de 50 metros. Los socorristas le pidieron que aceptara trasladarlo a las instalaciones de la benemérita institución a fin de revisar sus condiciones de salud, pero se negaba y fue su abuela quien finalmente lo convenció.

Se pudo conocer que presentaba cansancio, hipotermia y un leve grado de deshidratación.

Como se recordará Jonathan de 25 años, quien según versión de algunos vecinos tiene problemas de drogadicción, escaló a la parte alta de la torre y amenazaba con lanzarse, por lo que los vecinos llamaron al servicio de emergencias, alrededor de las 11:40 horas de este sábado.

La llamada generó una fuerte movilización, pues acudieron elementos de Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Civil Coahuila, Cruz Roja, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), incluso llegó personal de Comisión Federal de Electricidad.

Fueron varios intentos para convencerlo de descender, incluso vecinos y familiares se acercaron y le gritaban que bajara, pero no lo lograron y fue hasta la madrugada que finalmente decidió ponerse a salvo.

Suicidio

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no.

Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis por favor llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175-10-00 que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Escrito en: suicidios en la laguna suicidios horas, alta, torre, finalmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desciende hombre que subió a estructura en Torreón