México

FGR

Designa FGR a nuevo titular de Policía Ministerial

Guerrero Ortega pertenece a la PFM desde hace más de 18 años

Designa FGR a nuevo titular de Policía Ministerial

Designa FGR a nuevo titular de Policía Ministerial

EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) de México designó este domingo al comandante Kayosci Guerrero Ortega como nuevo titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), mediante "un proceso interno inédito de transparencia y calidad, obedeciendo a los más altos estándares de evaluación".

La FGR indicó en un comunicado que Guerrero Ortega pertenece a la PFM desde hace más de 18 años.

Destacó que esta es la primera vez que se convoca a los propios elementos de la Policía Federal Ministerial para elegir a su titular.

El proceso de selección se realizó en cinco etapas: Examen con el objetivo de evaluar los conocimientos básicos de los aspirantes, evaluación de habilidades directivas, examen de oposición ante un sínodo interdisciplinario, entrevista focalizada ante un sínodo de siete directivos de la institución, y verificación de antecedentes y evaluaciones de Control de Confianza.

Bajo el mismo proceso de selección en la PFM fue nombrada María Dilia Molina Cerda, con 19 años en la institución, al frente del área de Cumplimiento a Solicitudes y Mandamientos Judiciales; Crescencio Núñez Márquez, quien cuenta con 17 años de antigüedad, en Operación y Control, y a Daniel Espinoza Alcántara, en la Comandancia Región Noroeste, con 21 años en la corporación.

También fueron nombrados Alfredo Leonardo Ortiz Domínguez, con 28 años de carrera en la PFM, en la Comandancia zona Estado de México, y Nelson Zamudio Diez como titular de la Unidad de Asuntos Relevantes, quien desde hace 17 años labora en la dependencia.

"El resultado consolida la transparencia y legitima la elección del personal que tiene la alta misión de investigar los delitos federales, privilegiando a los elementos más capacitados y con experiencia dentro de la corporación, que ahora se someten al escrutinio público de la comunidad", indicó la Fiscalía.

El Legislativo mexicano aprobó el diciembre de 2018 la ley que crea una Fiscalía General autónoma en sustitución de la Procuraduría General de la República (PGR), que estaba integrada en el gabinete del Gobierno federal.

Escrito en: Kayosci Guerrero Ortega FGR PFM Policía Ministerial titular, proceso, General, Ministerial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Designa FGR a nuevo titular de Policía Ministerial