México

PAN insta a AMLO a cumplir su palabra y bajar precio de gasolinas

Romero Hicks aseguró que la reactivación económica será el tema prioritario de este año

PAN insta a AMLO a cumplir su palabra y bajar precio de gasolinas

PAN insta a AMLO a cumplir su palabra y bajar precio de gasolinas

EL UNIVERSAL

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador su promesa de campaña de reducir el precio de la gasolina y le urgió a hacerlo, para reactivar la economía nacional.

"Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de reducir en 50% el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas", expuso.

El panista aseguró que la reactivación económica será el tema prioritario de este año, por lo que, entre otras medidas, será indispensable que el presidente López Obrador cumpla su promesa de disminuir el precio de la gasolina.

Es hora de que el jefe del Ejecutivo Federal “ponga punto final a lo realizado hasta ahora y devuelva el camino hacia la prosperidad que tenían hasta hace no mucho tiempo las familias mexicanas”, aseguró el legislador.

Insistió en que el mandatario debe reconocer los errores que han frenado la actividad nacional, y ejecutar los cambios necesarios que demandan los sectores productivos del país, a fin de detener la caída económica del 2019.

A su juicio el panorama hoy es de "cero crecimiento, un modelo económico inoperante que favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica" y estas son suficientes señales para que el presidente cambie.

La mayoría de los expertos económicos de nacionales e internacionales –recordó- han aconsejado al presidente que el gobierno se convierta en un facilitador de la actividad empresarial, lo que permitirá mejorar el ingreso de los trabajadores.

Pero en cambio la centralización y discrecionalidad en el gasto público "han reprimido a los sectores productivos, afectando la recaudación. Ejemplo de ello es que se obtuvieron 108 mil millones de pesos menos en 2019, contra los ingresos tributarios del año anterior", dijo.

Escrito en: amlo lopez obrador JUAN CARLOS ROMERO HICKS precio, presidente, actividad, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

PAN insta a AMLO a cumplir su palabra y bajar precio de gasolinas