Cultural

Nuestro Recomendado

ELIADES OCHOA

EL SIGLO DE TORREÓN

El Teatro Metropólitan, en el centro de la Ciudad de México, acogerá el 29 de enero el regreso al país del músico cubano Eliades Ochoa con un concierto en el que presentará un bolero realizado junto a su compatriota Pablo Milanés, “Como la nube se impone al sol”, y atribuido al compositor mexicano Agustín Lara.

“Eliades recuerda esta canción porque la escuchó de su padre en fiestas familiares”, aseguraron este viernes los organizadores del evento a través de un comunicado.

En este tema, Milanés y Ochoa “ajustan sus voces, se adaptan a todos los tonos suaves, íntimos, con una melodía pegadiza para percibir el mensaje con facilidad”, indican los impulsores del evento, a la vez que aseguran que dicha canción se trata de un “bolero de excelente factura para cualquier edad”.

“La producción de este trabajo se realizó en La Habana y le acompaña un vídeo. Se puede apreciar la inconfundible guitarra de Eliades Ochoa, que los invita a disfrutar esta joya en todas las plataformas digitales”, subrayan.

Ochoa es guitarrista, productor y estrella del Buena Vista Social Club y líder del Cuarteto Patria.

Nació el 22 de junio de 1946, en el poblado de Songo la Maya, en Santiago de Cuba, y comenzó su carrera tocando la guitarra de forma autodidacta a los seis años.

Este artista se encuentra calificado “como uno de los más importantes soneros cubanos de todos los tiempos y un importante defensor de la música tradicional cubana”, añaden los organizadores.

A lo largo de su trayectoria artística, Ochoa ha grabado más de una veintena de trabajos y ha colaborado en más de una treintena de discos con importantes músicos, llevando la música cubana por todo el mundo.

En 1999 estuvo nominado a los Óscar junto a los músicos del Buena Vista Social Club por el filme homónimo, dirigido por Wim Wenders.

“Mucho le debe el son cubano a la reconocida estrella del Buena Vista Social Club Eliades Ochoa, que lideró en gran medida este fenómeno mundial”.

Biografía

-Nació en Cuba, en 1946.

-Integrante de Buena Vista Social Club.

Escrito en: Social, Buena, Vista, Ochoa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas