Saltillo

Incorpora gobierno de Coahuila asistencia técnica de ONU Mujeres

Trabajan en elaboración de diagnóstico sobre maltrato

Incorpora gobierno de Coahuila asistencia técnica de ONU Mujeres

Incorpora gobierno de Coahuila asistencia técnica de ONU Mujeres

NOTIMEX

El gobierno de Coahuila incorporó dentro de su política pública la asistencia técnica de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

En un comunicado, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, dijo que con dicho organismo se trabaja en la elaboración de un diagnóstico estatal sobre los tipos y modalidades de maltrato contra este sector.

El objetivo de la colaboración, agregó, es que Coahuila cuente con un “Programa estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”.

Aseguró que con el acompañamiento de ONU Mujeres se realizó una gira en 14 municipios en colaboración con las diputadas de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del Congreso del estado.

Fraustro Siller mencionó que este acercamiento permitió impulsar acciones como el fortalecimiento de los Institutos Municipales de las Mujeres y la instalación de los Sistemas Municipales de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Así como la instalación de las Unidades de Género a nivel local, la creación de Unidades Especializadas de la Policía Municipal para la Atención de la Violencia de Género contra las Mujeres y la conformación de los Grupos de Prevención del Embarazo en Adolescentes y Niñas.

Además, puntualizó que como estrategia de prevención y atención a los maltratos, iniciaron con el programa Ciudades y Espacios Públicos Seguros para Mujeres y Niñas.

Escrito en: ONU Mujeres gobierno de Coahuila violencia de genero violencia familiar Mujeres, Coahuila, Igualdad, Género

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incorpora gobierno de Coahuila asistencia técnica de ONU Mujeres