Meta

Guillermo Almada define su once titular

El técnico de Santos Laguna ya tiene todo listo para el inicio del Clausura 2020

Guillermo Almada define su once titular

Guillermo Almada define su once titular

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Guillermo Almada, adelantó el cuadro albiverde, que debutará el próximo viernes en el Clausura 2020 de la Liga MX, cuando los Guerreros visiten en Tijuana a los Xolos.

Y es que el estratega albiverde, no olvida los errores defensivos que se tuvieron en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019 en la Sultana del Norte, por lo que el refuerzo Josecarlos Van Rankin, así como el ecuatoriano Félix Torres Caicedo, estarán de arranque con Santos Laguna, en la frontera bajacaliforniana.

“Seguramente será el equipo con el que estamos trabajando, no me gusta hacer misterios, que los futbolistas tengan la tranquilidad de lo que vamos a hacer, sobre todo porque se ha mostrado un buen funcionamiento ofensivo y defensivo, que nos ha dejado conformes”.

Explicó que no está inconforme con el rendimiento ni de Carlos Emilio Orrantia ni de Hugo Isaac Rodríguez, pero en la competencia interna que se tiene diariamente, optaron por Van Rankin y Torres Caicedo.

“Dentro del análisis que hacemos, a Orrantia lo trajimos a esa posición, es un poco más un volante y lo ha hecho muy bien, pero le cuesta un poco defender mejor en ciertos momentos y Van Rankin, es un jugador que tiene más oficio”.

Al técnico charrúa del conjunto lagunero, se le cuestionó directamente si los errores de la liguilla pasada ante La Pandilla tanto del “Charal” como de Hugo Isaac, les había costado la titularidad a dichos elementos, por lo que aceptó que sí influyó, en su toma de decisiones.

“Puede ser una circunstancia de juego que sucedió, todos estamos expuestos a la toma de decisiones, Hugo (Rodríguez) hizo un gran campeonato, soy el máximo responsable de que sucediera algún error, que hizo que pusiéramos a Félix (Torres) y está aprovechando su oportunidad, pero de Hugo estamos seguros que cuando echemos mano de él, va a responder como siempre”.

Tras un día de descanso, los verdiblancos entrenaron este lunes en el TSM, donde al finalizar partieron la tradicional Rosca de Reyes, en medio de un gran ambiente. Hasta el jueves, continuarán con las prácticas, para ese día viajar a la frontera, para el primer choque oficial del año.

Más información mañana en la edición impresa

Escrito en: Club Santos Laguna Santos Santos Laguna Club Santos Clausura 2020 Liga MX Hugo, estamos, Guillermo, toma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guillermo Almada define su once titular