Monclova

Nada oficial la supuesta venta de un área del AHMSA

La Planta de Perfiles Pesados produce acero para la construcción

Nada oficial la supuesta venta de un área del AHMSA

Nada oficial la supuesta venta de un área del AHMSA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La sección 147 del sindicato democrático en Monclova señaló que nada hay formal sobre la supuesta venta de la planta de Perfiles Pesados, perteneciente a la siderúrgica 1 de Altos Hornos de México (AHMSA).

El secretario General local del sindicato, Mario Gerardo Mireles Castillo, indicó que el sindicato defenderá a cada trabajador de dicho departamento en el caso de que este sea vendido a otra empresa.

Perfiles Pesados tiene varios meses que opera de manera irregular, al caer el consumo de este tipo de acero en la industria de la construcción.

Con 160 trabajadores, el área actualmente sólo cuenta con 60, pues el resto fue reubicado en otras partes de la Planta Uno de Altos Hornos de México.

Mireles dijo que los que aún permanecen en el área, serían enviados a otros departamentos de la siderúrgica, en el caso de que AHMSA venda la planta de Perfiles Pesados.

"Nuestra función como sindicato es defender y proteger a los trabajadores; la venta de un departamento, de una maquinaria o de toda la siderúrgica corresponde a los dueños de la empresa, pero siempre respetando los derechos laborales de sus empleados", concluyó Mireles.

Escrito en: Gerardo Mireles AHMSA venta, sindicato, área, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Nada oficial la supuesta venta de un área del AHMSA