Famosos

Cuando Lolita Cortés 'destrozó' a Jolette en La Academia

La tapatía de 35 años en la actualidad interpretó la canción 'Y yo sigo aquí', de Paulina Rubio

Cuando Lolita Cortés 'destrozó' a Jolette en La Academia

Cuando Lolita Cortés 'destrozó' a Jolette en La Academia

EL UNIVERSAL

Luego del éxito que alcanzaron cantantes como Yahir, Carlos Rivera y Miguel Ángel, entre otros, del 20 de febrero al 3 de julio de 2005 se emitió la Cuarta Generación de La Academia, la cual contó entre sus participantes a Jolette, favorita por el público pero criticada por los jueces, entre ellos Arturo López Gavito y Lolita Cortés.

Uno de los desencuentros más sonados entre la juez y Jolette ocurrió en el concierto séptima semana del reality, cuando la tapatía de 35 años en la actualidad interpretó la canción "Y yo sigo aquí", de Paulina Rubio.

En ese recital la joven mexicana lució una blusa blanca y una falda que llegaba abajo de sus rodillas. Y aunque tenía los aplausos de la gente desentonó en varias ocasiones.

En la escenografía se colocó una caja enorme donde sobresalían letreros que decían "Jolette te amo", "Todos con Jolette", "Jolette eres la #1" y "Viva Jolette", los cuales se reveló instantes después que eran sostenidos por marionetas que representaban a cada uno de los jueces.

Inmediatamente eso los sorprendió e incluso Arturo López Gavito se tapó los ojos con la palma de la mano, mientras Lolita Cortés colocaba su mano en su cuello.

Sin embargo, los jueces arremetieron contra ella, pero la estrella conocida por su papel en "Peter Pan" fue la que más duro le dio y dijo las palabras que cerca de 15 años después repitió este fin de semana la cantante Danna Paola: "pido que ya no voten por ella".

"Exigir porque es lo que les estamos pidiendo a todos, porque se la están partiendo cada domingo porque están experimentando, porque se están arriesgando. Y ahora, Jolette, es una canción de Paulina Rubio. No puede haber algo más simple que una canción de Paulina Rubio y te estabas ahogando cuando estabas sentada en la mesa", le reprochó la juez.

En su intervención pidió a los televidentes "que ya no voten por ella. Lo pido de corazón. Creo que México es un país que nos ha dado excelentes artistas, cantantes, compositores, y yo creo que lo que la está pasando más mal es Jolette".

"Pido por favor porque esta es La Academia, es la Cuarta Generación, y hemos tenido grandes cantantes ganadores, pero grandes voces, es lo que buscamos. Entonces yo encuentro en Jolette una separación abismal de sus compañeros a ella", añadió.

"Pido por favor que dejen de votar por ella porque está ocupando un lugar que no merece", finalizó su comentario Lolita Cortés.

Jolette siguió en el programa durante 10 conciertos más y en el último interpretó "Contigo aprendí" y "A quién le importa".

Escrito en: Jolette Lolita Cortés La Academia Lolita, están, Jolette, Paulina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuando Lolita Cortés 'destrozó' a Jolette en La Academia