Cultural

Transmitirán serie sobre el periodista Julio Scherer

Con motivo de su quinto aniversario luctuoso

Transmitirán serie sobre el periodista Julio Scherer

Transmitirán serie sobre el periodista Julio Scherer

NOTIMEX

Una serie documental integrada por cinco programas, que serán transmitidos por Canal 22, rendirá homenaje al periodista Julio Scherer García (Ciudad de México 1926-2015), con motivo de su quinto aniversario luctuoso.

Se trata de un reconocimiento a quien, con su trabajo y tenaz lucha por más de medio siglo en el periodismo, contribuyó a la ampliación de los márgenes de la libertad de expresión en México, indicó el canal cultural en un comunicado.

La producción, realizada por Elvira García, lleva por nombre Julio Scherer García: El periodismo, mi segunda piel y contará con las voces y los testimonios de personajes como Fausto Zapata, secretario de Información del expresidente Luis Echeverría Álvarez.

En la serie —que se transmitirá cada martes a partir de este martes 7 de enero, a las 19:30 horas— también participará Humberto Serrano, líder del sector agrario, quien por primera vez ofrece el testimonio de su participación en la toma de los terrenos de Paseos de Taxqueña, hace más de tres décadas.

Además de periodistas como Miguel Ángel Granados Chapa, Miguel López Azuara, Armando Ponce, Eduardo Deschamps y Elías Chávez, quienes colaboraron en los proyectos periodísticos que Julio Scherer realizó.

Destacó por sus libros de entrevistas y reportajes como La piel y la entraña, una semblanza del pintor David Alfaro Siqueiros, a quien entrevistó cuando estuvo en la cárcel; y Los presidentes, en el que narra sus encuentros con Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid; entre otros.

Escrito en: periodismo Julio Scherer García Scherer, Julio, serie, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Transmitirán serie sobre el periodista Julio Scherer