Meta

Ricardo Pelaez quiere que Chivas supere al América en títulos

El Director Deportivo del 'Rebaño' espera que esto suceda lo antes posible

Ricardo Pelaez quiere que Chivas supere al América en títulos

Ricardo Pelaez quiere que Chivas supere al América en títulos

EL UNIVERSAL

Respaldado del fuerte gasto que hizo el Guadalajara rumbo al Clausura 2020 (cerca de 48 millones de dólares), Ricardo Peláez, director deportivo del club, aseguró que uno de los objetivos es dejar atrás al América y retomar "lo antes posible" el estatus del más ganador del futbol mexicano.

"Vamos uno abajo en este momento [de los 13 títulos del América], la idea no solamente es empatar, sino superar lo más pronto posible y ser el más ganador, ojalá lo podamos lograr en todos los sentidos", atizó Peláez en conferencia de prensa.

La confianza que Ricardo exhibió ante los medios se debe a que tuvo en tiempo y forma a sus refuerzos, además del trabajo de pretemporada.

"Tratamos de formar el mejor plantel posible, con respeto a las funciones de todos, vendrán los jugadores a ejecutarlo dentro de la cancha, tenemos un gran plantel que es muy distinto, hay que hacerlo funcionar, hay mucha competencia en las posiciones, ustedes [la prensa] lo han visto al tratar de poner una alineación, la afición de Chivas merece eso, el trabajo está hecho pero viene lo importante, ejecutarlo lo antes posible y sin pretextos.

"Estoy muy contento porque estuvimos prácticamente completos, solamente los refuerzos del Necaxa son los que llegaron tarde, pero estaban trabajando en Liguilla, y ahora con los preparadores físicos está equilibrado, nos alcanzaron en Cancún. Realmente estamos completos desde que inició la pretemporada... veo una gran competencia, nos tiene muy ilusionados", explicó el directivo.

Los nuevos rostros que la fanaticada del Rebaño verá, son: Uriel Antuna, José Madueña, José Juan Macías, José Juan Vázquez, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo.

Eso sí, Peláez advirtió que pediría mejores criterios de paridad en las próximas convocatorias de jugadores a la selección preolímpica y al Tricolor mayor.

"Uno no da, yo tampoco, que sea parejito. No estamos para exigir, sino para ayudar, tenemos toda disposición de ayudar en todas las categorías, siempre y cuando las reglas sean parejas para todos".

Escrito en: CHIVAS GUADALAJARA Liga MX Clausura 2020 Ricardo, José, gran, ejecutarlo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ricardo Pelaez quiere que Chivas supere al América en títulos