30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Reclamación de recursos es de forma precautoria: FGE

El reclamo se puede realizar aún cuando no haya concluido el proceso en EU o en Coahuila: Gerardo Márquez

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
martes 07 de enero 2020, actualizada 7:55 am

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ha hecho un planteamiento para realizar la reclamación de recursos que se encuentran involucrados en el proceso que se sigue en Estados Unidos contra el extesorero, Javier (N), esto con el objetivo de recuperarlos en caso de que resulten ser parte de las arcas del estado.

Fue en el mes de octubre del año pasado que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, aseguró que no existía un indicio de faltante de recursos públicos, esto luego de que se diera a conocer que el exmandatario Jorge Torres sería investigado por lavado de dinero.

No obstante, ayer aseguró que buscaría solicitar el reintegro de los bienes o recursos que se derivan de un daño al patrimonio estatal.

Ante esto, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, señaló que este ya se ha hecho, no obstante, no especificó detalles.

"Estamos haciendo un planteamiento para hacer un reclamo de lo que eventualmente pudiera resultar, el numerario que estuviera afecto a la causa penal allá en Estados Unidos", dijo.

Explicó que el reclamo se puede realizar aún cuando no haya concluido el proceso en EUA o en Coahuila.

"La reclamación ya va existir en el proceso aquel, aún con las expectativas que puedan ocurrir en Estados Unidos. Hay que recordar que hay aseguramientos precautorios, vamos en esa medida que precautoriamente pudiéramos tener una reserva", dijo.

CUATRO PERSONAS MÁS

Gerardo Márquez añadió que alrededor de cuatro personas más se encuentran en indagación, no obstante, se reservó dar detalles.

"Son personas que tuvieron relación con él aunque no es factible revelar los nombres, ni la posición, en razón precisamente que está en reserva, esto a diferencia de Javier (N) que se encuentra en un proceso penal", señaló el fiscal.

Reintegro de bienes o recursos

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, señaló que la solicitud de reintegro de los bienes o recursos:

* Ya se ha hecho, pero no especificó detalles.

* Dijo que reclamo se puede realizar aunque no haya concluido el proceso en EUA o Coahuila.

* Aseveró que hay aseguramientos precautorios y van en esa medida, 'que precautoriamente pudiéramos tener una reserva'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA