30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Meta

Santos Laguna busca romper la 'maldición del súper líder'

El cuadro lagunero fue eliminado en los cuartos de final del Apertura 2019

NOTIMEX
martes 07 de enero 2020, actualizada 8:41 pm

El equipo de Santos Laguna sufrió la maldición del “súper líder” en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, por lo que enfrentará el Clausura 2020 con la consigna de tomar revancha y buscar el título que se les negó.

Los de la Comarca Lagunera tuvieron un segundo semestre prácticamente perfecto, cuando la realidad es que había muchas dudas respecto a la elección hecha en la dirección técnica.

El uruguayo Guillermo Almada llegó para la parte final del Clausura 2019 y pese a que no calificó al equipo a la Liguilla, se le dio la confianza de seguir y el charrúa respondió por encima de las expectativas.

Logró un estilo de juego definido, en el cual existe un gran equilibrio en todas sus líneas, que lo llevaron a ocupar el primer sitio de la clasificación, posición que aseguró antes de la última jornada.

Los de Torreón partieron como uno de los favoritos en la fase final, sin embargo, la inexperiencia del cuerpo técnico los llevó a sufrir un duro golpe en cuartos de final al ser superados por el Monterrey, a la postre campeón del certamen.

Ahora, el objetivo es haber aprendido de esa experiencia y ponerla en práctica para evitar que les suceda una situación similar en este nuevo torneo, en el que el primer objetivo es acceder a la fase final y después el campeonato.

El equipo es prácticamente el mismo, sólo se desprendieron de personas que ya no tenían protagonismo en el 11 titular, como José Abella, José Juan Vázquez y Javier Cortés, quien pasó mucho tiempo lesionado.

A cambio llegaron elementos que tampoco vienen de ser indispensables en su anterior equipo, el Guadalajara, como son Josecarlos Van Rankin y Alan Cervantes.

El cuadro de los Guerreros comenzará el Clausura 2020 en calidad de visitante cuando viaje a la cancha del estadio de Tijuana para verse las caras con Xolos el viernes 10 de enero.

Santos ha conquistado seis títulos en su historia, el más reciente en el Clausura 2018 al vencer al Toluca, para así colocarse junto a Pachuca como el sexto más ganador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA