Cultural

Nuestro Recomendado

JULIA NAVARRO / LA SANGRE DE LOS INOCENTES

EL SIGLO DE TORREÓN

“Soy espía y tengo miedo”. Así empieza la crónica que escribe Fray Julián, notario de la Inquisición, cuando recibe la misión de relatar los enfrentamientos acaecidos en Montsegur (Francia) a mediados del siglo XIII. Las luchas de poder entre los cátaros y el control que, en nombre de la fe, lleva la Inquisición, propiciarán que la crónica del fraile sea un valioso tesoro a descubrir. Su última frase - “algún día, alguien vengará la sangre de los inocentes”- se convertirá en un enigma a descifrar de generación en generación.

Un musulmán captado por una célula terrorista, un jesuita experto en herejías, un conde francés obsesionado por una dramática herencia familiar, un hombre misterioso -El Facilitador- que desde la sombra maneja los hilos del poder junto a una intrépida joven de los servicios antiterroristas protagonizan este apasionante libro sobre la venganza y la traición, con el violento conflicto entre Oriente y Occidente como telón de fondo.

Una vertiginosa aventura que nos transporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. Una fascinante trama llena de meandros, pistas falsas y enigmas, salpican esta brutal nueva novela de Julia Navarro, una ambiciosa aventura escrita sin concesiones, llena de víctimas y verdugos en la que nadie ni nada es lo que parece.

SOBRE LA AUTORA

Julia Navarro nació en Madrid, en 1953. Licenciada en Periodismo, ha ejercido trabajado a lo largo de su carrera para diferentes medios de comunicación. Publicó su primer libro, PSOE. El desafío socialista, en 1977, y continúa publicando siempre obras de periodismo político, hasta su primera obra de ficción en 2004.

Ha cautivado a millones de lectores con los seis títulos de ficción que ha publicado hasta la fecha, todos ellos auténticos long sellers: La hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro, La sangre de los inocentes, Dime quién soy, Dispara, yo ya estoy muerto e Historia de un canalla. Sus libros se han publicado en más de treinta países en todo el mundo.

Datos:

-Género: Novela negra.

-Año de edición: 2007

Escrito en: llena, largo, crónica, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas