Mundo

Qasem Soleimani

Trump ofrece mensaje a la nación tras ataque de Irán

La operación se dio tras la operación contra el general Qasem Soleimani

Trump ofrece mensaje a la nación tras ataque de Irán

Trump ofrece mensaje a la nación tras ataque de Irán

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece este miércoles un mensaje a la nación tras el ataque de Irán contra bases con tropas de EUA en Irak.

Según medios iraníes, en la operación habrían perdido la vida más de 80 soldados estadounidenses y al menos otros 200 habrían resultado heridos; sin embargo, fuentes del Pentágono y el propio mandatario republicano señaló que no se registraron bajas y que solo se sufrieron daños mínimos.

"No se perdió ninguna vida estadounidense por todas las precauciones que se tomaron y el sistema de alerta temprana, que funcionó muy bien", dijo Trump, quien reconoció la respuesta del personal de su país.

Respecto a la muerte del general Qasem Soleimani, en un bombardeo selectivo de EUA, Trump volvió a defender la operación, asegurando que el dirigente de las Fuerzas Quds tenía "las manos llenas de sangre".

Como respuesta a las agresiones de parte de Irán, el mandatario estadounidense anunció la aplicación de nuevas y más severas sanciones, aunque de momento no específico en que forma se aplicarán.

El republicano defendió también la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán, a quien advirtió que le ha llegado el momento de abandonar su carrera armamentística, llamando a naciones aliadas de EUA a sumarse a sus esfuerzos.

"El mundo civilizado debe mandar un mensaje a Irán, que su campaña de terror no está permitida más. Voy a pedir a la OTAN que se involucre más en el Medio Oriente", dijo.

Trump aseguró también que las Fuerzas Armadas de su país están mejor que nunca y que sus misiles son "más rápidos y más efectivos".

Recordó que en fechas recientes, Estados Unidos ha acabado con los líderes del Estado Islámico, además de capturar a otros, y señaló que debe trabajarse conjuntamente en estas responsabilidades compartidas.

Escrito en: Irak embajada EUA iran Qasem Soleimani mensaje, Irán,, mandatario, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Trump ofrece mensaje a la nación tras ataque de Irán