Mundo

Severas tormentas amenazan al sur de EUA

Poniendo a millones de personas en riesgo, advierten los meteorólogos

Severas tormentas amenazan al sur de EUA

Severas tormentas amenazan al sur de EUA

AP

Tormentas severas, incluyendo tornados, pudieran azotar desde el este de Texas hasta el sur de Estados Unidos esta semana, poniendo a millones de personas en riesgo, dijeron el miércoles meteorólogos.

Más de 9 millones viven en partes de Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana en las que hay riesgo grande de tormentas el viernes, de acuerdo con el Centro de Predicciones de Tormentas.

Vientos de hasta 113 kilómetros por hora (70 mph) eran posibles en partes de Alabama el sábado, advirtió la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en el estado.

Se esperan condiciones similares en Luisiana. “Todo tipo de situaciones climáticas severas parecen ser posibles con este sistema, incluyendo la amenaza de tornados, además de granizo grande y vientos dañinos”, dijeron meteorólogos en la oficina en Shreveport, Luisiana.

El sistema se desplaza al este el sábado y amenaza a millones de personas en gran parte de Mississippi y Alabama, además de áreas del este de Luisiana y Florida Panhandle. Las tormentas pudieran alcanzar incluso el Valle de Ohio.

Aparte de los vientos eran posibles intensos aguaceros, de acuerdo con el Centro de Predicciones, en momentos en que muchos ríos están ya cerca de niveles de inundación debido a tormentas previas.

Escrito en: Estados Unidos tormentas tornados tormentas, millones, posibles, oficina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Severas tormentas amenazan al sur de EUA