Monclova

Realizará 'Sebastián' escultura en Monclova

Japón, Corea, España, París, Estados Unidos, México y Sudamérica han sido receptores de su arte internacional

Realizará 'Sebastián' escultura en Monclova

Realizará 'Sebastián' escultura en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El escultor internacional Sebastián visitó este miércoles Monclova, y recorrió la plaza principal, donde creará una nueva escultura.

El artista plástico, cuyo verdadero nombre es Enrique Carvajal y es originario de Chihuahua, ha construido alrededor de 264 esculturas que se encuentran diseminadas por todo el mundo.

Japón, Corea, España, París, Estados Unidos, México y Sudamérica han sido receptores de su arte internacional.

El artista en entrevista explicó que es del norte de México y ya dejó obras como legado en Chihuahua, en Torreón, y en Monclova, ciudad en la que podría crear una nueva para el primer cuadro de la ciudad.

Sebastián dijo que se encuentra en Monclova invitado por el Ayuntamiento, para que estudie lo que será la nueva plantilla del centro histórico y desarrolle un proyecto escultórico para esta.

“Ahorita no tengo ideas, pero empiezo a pensar y me fluyen las ideas, dijo el escultor”, quien señaló que hay que estudiar la cultura local, las costumbres y las riquezas que hay en Monclova para que a partir de eso desarrolle de su proyecto.

El obelisco de acero con dos eslabones en su punta, ubicado sobre carretera 57 entronque con libramiento Carlos Salinas de Gortari, así como el Pebetero de la Independencia instalado en la Ciudad Deportiva, son dos de sus obras que están en Monclova.

La llave de la ciudad que fue obsequiada a visitantes distinguidos años atrás, también fue diseñada por el artista plástico.

Escrito en: escultor Sebastián Enrique Carvajal Monclova artista, nueva, Monclova, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará 'Sebastián' escultura en Monclova