Otras Regiones

Registro Público resolverá conflicto en módulo de riego 05 de Gómez Palacio

Se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario de Gobierno, el oficial del Registro Público y Carmelo Ortega

Registro Público resolverá conflicto en módulo de riego 05 de Gómez Palacio

Registro Público resolverá conflicto en módulo de riego 05 de Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL

El Registro Público de la Propiedad y el Comercio resolverá este fin de semana el conflicto en el módulo de riego 05 del ejido Brittingham de Gómez Palacio relacionado con la titularidad de la dirigencia de este perímetro y con supuestas actas registradas de manera irregular.

La primera acta para nombrar a una nueva mesa directiva se recibió el año pasado por el grupo que encabeza Carmelo Ortega Bermúdez y fue dada de alta por la citada dependencia mientras que otro grupo, registró otras escrituras en este 2020, mismas que están en revisión.

“Nosotros tenemos que recibir y valorar y yo creo que para el viernes, tanto el Jurídico de Durango como nosotros, valoramos si se rechaza (la segunda acta) con las reservas de ley. Vamos a estar apegados a derecho de acuerdo a los artículos del Código Civil vigentes en el Estado, vamos a ser totalmente imparciales”, informó Juan Manuel Beteta Kuri.

Aseguró que en estas dos entregas de documentos, los fedatarios fueron distintos pues se trató de Antonio Alanís y el exalcalde de Gómez Palacio Octaviano Rendón Arce.

Por su parte, Manuel Ramos, subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, aclaró que la autoridad estatal no tiene ninguna injerencia en los procesos de convocatoria de los módulos de riego y recordó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es quien que regula el funcionamiento de los mismos. “Las inquietudes de los grupos antagónicos que están en la disputa por la titularidad del módulo 05 en Brittingham no es de ahorita, es de hace muchos años cada que hay nuevas elecciones, nosotros siempre estaremos abiertos al diálogo”, expuso.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el subsecretario de Gobierno, el oficial del Registro Público y Carmelo Ortega Bermúdez para tratar el tema, esto después de que ayer se realizara una protesta para reclamar la titularidad de la dirigencia del módulo.

En su intervención, Ortega Bermúdez quien se dice presidente del módulo de riego 05, recordó que la mesa directiva en funciones está debidamente reconocida y que el Registro Público valorará si la segunda acta que se presentó cumple con los requisitos. “Por lo pronto el acuerdo es que sigue en funciones la directiva que llegó con la primera acta del día 3 de octubre de 2019 y está en revisión el acta de asamblea del año 2020”, mencionó. Aseguró que se apegarán a las instituciones y que si el fallo no les favorece lo van a respetar.

Escrito en: MODULO DE RIEGO Registro, acta, Público, módulo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registro Público resolverá conflicto en módulo de riego 05 de Gómez Palacio