Torreón

Sin información del Insabi en Jurisdicción Sanitaria VI

César del Bosque, titular de la Jurisdicción con sede en Torreón, dijo que hasta el momento no se han recibido instrucciones

Sin información del Insabi en Jurisdicción Sanitaria VI

Sin información del Insabi en Jurisdicción Sanitaria VI

GUADALUPE MIRANDA

La Jurisdicción Sanitaria número VI desconoce los detalles de cómo operará el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que entró en funciones a nivel nacional este 1 de enero. Esperan que sea en lo que resta de esta semana o en la siguiente, que se den los detalles por parte de la Secretaría de Salud Federal a través de la Secretaría en el Estado de Coahuila.

César del Bosque, titular de la Jurisdicción con sede en Torreón, dijo que hasta el momento no se han recibido instrucciones a nivel federal sobre qué programas operará el Insabi, ni cómo operará. Reconoció que es a través de lo que se ha difundido a nivel nacional por parte del propio presidente Andrés Manuel López Obrador y lo que se ha publicado a nivel local, como se ha enterado del funcionamiento de este nuevo órgano de salud.

El jefe jurisdicción dijo que a diferencia de otros estados, en la región Lagunera no se han registrado conflictos por la atención a través de este nuevo mecanismo.

“Seguimos trabajando bien, no se nos ha complicado como en otros estados, afortunadamente hay suficiente abasto de medicamentos y de insumos para seguir atendiendo a la población abierta, que es a la que siempre hemos atendido”.

Escrito en: Insabi nivel, Jurisdicción, través, estados,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin información del Insabi en Jurisdicción Sanitaria VI