Mundo

Anuncia Maduro ejercicios militares para febrero

En la actividad se desplegarán los sistema de armas, así como "toda la FANB" y la llamada Milicia Bolivariana

Anuncia Maduro ejercicios militares para febrero

Anuncia Maduro ejercicios militares para febrero

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará "los primeros ejercicios militares" del año 2020 para entrenar "la defensa de las ciudades".

"Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo", dijo Maduro en un acto de Gobierno realizado en la sede de la Academia Militar y transmitido por el canal estatal VTV.

El gobernante señaló que en la actividad se desplegarán los sistema de armas, así como "toda la FANB" y la llamada Milicia Bolivariana, un cuerpo conformado por civiles militantes del chavismo.

Durante el año 2019, Maduro ordenó unos ejercicios militares del 3 al 28 de septiembre en unas maniobras que se realizaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

"Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo", dijo el mandatario.

Según Maduro, con estas prácticas buscan defender al país caribeño "no solo" del "imperialismo norteamericano o la oligarquía colombiana", sino también de "las mafias" que "atacan a Venezuela" como "las mafias de la gasolina que dañan tanto al pueblo, sobre todo en el interior del país".

En la actividad, Maduro dijo que Venezuela "necesita una FANB unida, cohesionada", pues consideró que es "una patria acosada por el imperialismo".

El líder chavista llamó a "estar listos para reventarle los dientes a quien ose tocar el sagrado suelo de Venezuela, reventarle los dientes al imperialismo o a la oligarquía colombiana si fuese necesario, cuando fuese necesario, dónde fuese necesario".

Además, señaló que cada integrante de la Milicia "tiene que ser un líder del pueblo" que incluso "esté dispuesto al martirio si fuera necesario para defender la patria, para defender la independencia".

Poner orden

En cuanto a la situación de la Asamblea Nacional, donde el oficialismo y una pequeña parte del antichavismo escogió al diputado Luis Parra a la cabeza de una directiva que le disputa el liderazgo de la Cámara a Juan Guaidó, Maduro dijo que se trata de "una división violenta" de la oposición.

Consideró que se trata de "un show para las cámaras internacionales", por lo que manifestó su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo legislativo conformado solo por oficialistas, para "poner orden y garantizar la paz".

El domingo pasado, Parra dijo haber sido electo como jefe de la Cámara con apoyo de la bancada oficialista en una tensa sesión a la que el hasta entonces indiscutible jefe parlamentario Juan Guaidó y varias decenas de legisladores opositores no pudieron ingresar tras ser retenidos por funcionarios de la Policía militarizada.

Con todo, Guaidó fue reelegido por la mayoría opositora de la Cámara con 100 de los 167 votos en juego, en una sesión paralela celebrada en la sede en Caracas del diario El Nacional.

Escrito en: venezuela MADURO FANB Maduro, defender, Cámara, fuese

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncia Maduro ejercicios militares para febrero