Policiaca

Investigan ataque a familia en Zaragoza; muere una menor

Como probables responsables aparecen dos elementos del Mando Único

Investigan ataque a familia en Zaragoza; muere una menor

Investigan ataque a familia en Zaragoza; muere una menor

EL SIGLO DE TORREÓN

Investiga FGE homicidio de una menor de dos años y presunta responsabilidad de dos agentes de la SSP.

Una menor de dos años perdió la vida tras recibir un disparo en el cuello, mientras que dos personas adultas resultaron con heridas de bala; todas ellas viajaban en un automóvil por las calles del Centro del municipio de Zaragoza en la región norte de Coahuila; hechos donde presuntamente tuvieron participación dos elementos del Mando Único en el citado municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:20 horas del miércoles 8 de enero del año en curso, sobre la calle Bravo del municipio de Zaragoza, según dió a conocer la propia Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, a través de un comunicado.

En él confirmó la muerte de una menor de dos años y reportó que dos personas adultas, un hombre y una mujer, resultaron con heridas de bala.

También estableció que todos ellos viajaban en un automóvil particular al momento de lo ocurrido, sin detallar los hechos que refiere y que causaron la muerte de la menor y dos personas lesionadas; aunque señala que "como probables responsables aparecen 2 elementos del Mando Único asignados a ese Municipio".

Cabe mencionar que la menor fallecida y los heridos forman parte de una familia originaria de Zaragoza, que transitaba el Centro del poblado.

La menor fallecida fue identificada como Natali, de dos años, quien recibido un disparo en el cuello y cuya lesión le causó la muerte. Mientras que las personas lesionadas responden a los nombres de Ángel Carrizales Álvarez, de 23 años y Lizeth Vázquez de 21 años; padres de la menor.

HECHOS VIOLENTOS EN LA REGIÓN

Los sucedido en el municipio de Zaragoza se suma a hechos violentos registrados en los últimos meses en la región norte de Coahuila, como en los municipios de Villa Unión y Piedras Negras.

Cómo recordara el pasado 30 de noviembre del año pasado, se registró un ataque a la presidencia municipal de Villa Unión por integrantes de un grupo de crimen organizado; que derivó en diferentes enfrentamientos con elementos de cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Derivado de tales hechos, resultaron asesinados dos trabajadores del municipio de Villa Unión y cuatro elementos de la SSP, así como más 20 presuntos delincuentes. Además de daños en viviendas, comercios e instituciones educativas.

El pasado 24 de diciembre de 2019, un elemento de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Piedras Negras fue asesinado en el exterior de su domicilio en la colonia Mundo Nuevo; siendo atacado a balazos por sujeos que esperaban que saliera de su domicilio.

Escrito en: inseguridad Coahuila menor, hechos, elementos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan ataque a familia en Zaragoza; muere una menor