México

Busca México ser sede de encuentro de ONU

México será propuesto como sede del X Periodo de Sesiones de la Conferencia de la Convención de la ONU contra la corrupción en 2023

Busca México ser sede de encuentro de ONU

Busca México ser sede de encuentro de ONU

NOTIMEX

México será propuesto como sede del X Periodo de Sesiones de la Conferencia de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en 2023, anunció la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien aseguró que el país "tiene mucho que aportar al mundo".

Al participar en la XXXI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, expuso ante los diplomáticos los logros del combate a la corrupción y destacó que el país asume las mejores prácticas internacionales en el combate a ese problema.

Instó a los diplomáticos mexicanos a observar y cumplir con lo que establece la recién publicada Ley Federal de Austeridad Republicana, que tiene como objetivos primordiales el buen uso de los recursos que pertenecen al pueblo de México y evitar "derroches característicos de administraciones anteriores".

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó proyectos de apertura gubernamental como el de integridad del sector privado y el Portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.

Sostuvo que han sido muy bien recibidos como buenas prácticas anticorrupción de México en el Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Expuso además que en 2019 se reforzó en el plano internacional la lucha transversal contra la corrupción con acciones como la reactivación de la participación de México en la Alianza para el Gobierno Abierto y la presentación del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 en esta materia.

Resaltó asimismo la plataforma Ciudadanos Alertadores de la Corrupción, con el cual se cumplió un compromiso pospuesto desde hace décadas de brindar protección institucional a la denuncia ciudadana.

Al subrayar que erradicar la corrupción es prioridad central de este gobierno, destacó que mediciones recientes muestran 41 por ciento de opinión positiva expresada por la ciudadanía.

Por primera vez "ya no fingimos que la corrupción es un tema de valores y no de leyes, ni firmamos convenios, códigos y protocolos aspiracionales, sino que se transforman estructuras y se sanciona el uso o actuar indebido de los servidores públicos", advirtió, de acuerdo con un comunicado.

Escrito en: ONU Corrupción México México, corrupción, destacó, Función

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca México ser sede de encuentro de ONU