México

Hombre se suicida en puente fronterizo; le negaron la entrada a EUA

Sacó un cuchillo y se degolló

Hombre se suicida en puente fronterizo; le negaron la entrada a EUA

Hombre se suicida en puente fronterizo; le negaron la entrada a EUA

EL UNIVERSAL

Luego de que le negaran la entrada a Estados Unidos para solicitar asilo, un hombre se suicidó degollándose en el puente Reynosa-Pharr, ante la mirada de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Según se informó, el hombre que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul con rayas negras, arribó caminando al puente internacional, donde no se permite el acceso a peatones, y al intentar cruzar a la Unión Americana fue detenido por elementos del CBP.

Testigos indicaron que el hombre entabló algunas palabras con los agentes que se encuentran justo a mitad del puente por donde diariamente circula sólo el transporte de carga.

Mencionaron que los oficiales decidieron cerrar el portón instalado en la línea divisoria de Estados Unidos y México, a fin de evitar que el hombre ingresara a territorio estadounidense.

Se informó que el sujeto insistía en que se le permitiera el paso y al negarse a retirarse, fue herido de un balazo en el brazo por los agentes del CBP.

La víctima retrocedió algunos metros y al observar que los agentes se acercaban para detenerlo, sacó un cuchillo que llevaba entre su ropa y se degolló, causando asombro entre los conductores de transporte de carga que permanecían en la fila para entrar a Estados Unidos por este puente internacional.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes nada pudieron hacer por el hombre que se encontraba sin vida. Las policía Federal y Estatal acordonaron la zona para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Confrontación

Por otro lado, en el municipio de Río Bravo bloqueos, detonaciones de armas de grueso calibre y hasta granadas causaron pánico entre los ciudadanos, durante un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales, donde el saldo fue de un civil armado abatido.

Los hechos iniciaron en la zona centro, durante un recorrido de vigilancia, donde autoridades estatales se encontraron con una unidad tipo Rouge color negro, donde viajaban hombres armados quienes de inmediato intentaron darse a la fuga.

A fin de evadir a los estatales, los sujetos armados despojaron a algunos conductores de sus vehículos para ocasionar bloqueos.

Tras ello, se informó, se generó un enfrentamiento, ya que los civiles comenzaron a disparar armas de grueso calibre y a utilizar granadas contra los estatales.

Escrito en: suicidios puente Internacional puente, hombre, agentes, armados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hombre se suicida en puente fronterizo; le negaron la entrada a EUA