27 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

AHMSA cerrará el Alto Horno 6

Será paro temporal por baja demanda de acero y no habrá despidos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
jueves 09 de enero 2020, actualizada 1:12 pm

La Siderúrgica Altos Hornos de México analiza el cierre temporal de el Horno número Seis, ante la contracción Nacional del mercado del acero.

Esto fue anunciado por el secretario general nacional del Sindicato democrático, Ismael Leija Escalante y confirmado por la siderúrgica.

“AHMSA se está ajustando a la demanda (de acero) en el mercado” dijo Francisco Orduña Mangiola, vocero de la siderúrgica a El Siglo de Coahuila.

Explicó que se tratará de un paro técnico, que se hace de manera regular cuando hay reducción en la producción.

Explicó que no hay riesgo de despidos, pues los trabajadores serían asignados a otros departamentos, y conforme vaya aumentando la demanda, se pondría otra vez en operación el horno seis.

A su vez Leija Escalante indicó que en pláticas con directivos de la siderúrgica sobre la posibilidad de este cierre, si tiene el compromiso de que no habrá recorte de personal. “No habrá despido de trabajadores” reiteró.

Expuso que el mercado nacional del acero se encuentra muy contraído y que AHMSA por estrategia podría cerrar el alto horno número seis.

“La empresa va a aprovechar la capacidad del Horno Cinco y del departamento de Colada Continua, para seguir produciendo la misma cantidad de acero”, que es la que se puede comercializar en este mercado contraído, dijo Leija Escalante.

El Horno Seis cuenta con alrededor de 180 trabajadores, que serán reasignados a los departamentos de Horno Cinco, Colada Continua, Laminadora en Caliente y Laminadora en Frío.

Los trabajadores asignados a esos departamentos, ocuparían los lugares que están vacantes de obreros que se jubilaron o pensionaron, y cuyas plazas no han sido aún ocupadas, explicó Leija.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA