Monclova

Se pierden 10 mil empleos en centro y norte de Coahuila

Empresas de Coahuila buscan contratos en otros estados

Se pierden 10 mil empleos en centro y norte de Coahuila

Se pierden 10 mil empleos en centro y norte de Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Durante 2019 se perdieron alrededor de 10 mil empleos en las regiones centro, carbonífera y fronteriza de la entidad, reveló la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coahuila Norte.

La falta de obras de infraestructura, suspendidas por el gobierno federal para Coahuila generaron una caída de un siete por ciento en los empleos de la construcción, explicó Raúl Flores González, presidente del organismo empresarial.

El recorte presupuestal y la retención de los recursos autorizados para diferentes obras provocaron que las empresas constructoras se vieran obligadas a despedir trabajadores para mantenerse a flote, dijo.

Sostuvo que varias empresas del centro y norte de Coahuila buscan contratos en otros estados como Nuevo León, para garantizar ingresos y su subsistencia.

Agregó que espera que para este 2020 el gobierno federal baje los recursos para los proyectos autorizados, y autorice más, con lo que activará la economía, se recuperarán los empleos perdidos, y mejorará la infraestructura social en la entidad.

Aclaró que los 10 mil empleos perdidos corresponden exclusivamente al sector de la construcción, pero consideró que también se perdieron otros, en diferentes ramas empresariales.

Escrito en: Cámara Nacional de la Industria de la Construcción empleos empleos, Coahuila, empresas, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se pierden 10 mil empleos en centro y norte de Coahuila