Saltillo

Empresas correrán con gastos, tras muerte de personas atropelladas por ruta

Se analizan las sanciones que corresponderán a la concesión de la unidad

Empresas correrán con gastos, tras muerte de personas atropelladas por ruta

Empresas correrán con gastos, tras muerte de personas atropelladas por ruta

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que se diera a conocer que dos personas fallecieron, tras ser atropelladas por rutas del transporte urbano en Saltillo, el Gobierno Municipal, informó que serán las empresas de las concesiones, quienes correrán con los gastos funerarios y de indemnización, en tanto que los choferes se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Informó que en el primer accidente, en el que un hombre perdió la vida, el IMT estará al tanto que la empresa constituida de la ruta 2A cumpla con lo estipulado por la ley sobre estos hechos.

En tanto, la unidad y el operador de la misma, están a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, se informa que los gastos funerarios de la persona fallecida correrán a cargo de la empresa constituida para la operación de la ruta involucrada.

Aseguró que el Instituto Municipal de Transporte verificó que los documentos del camión, así como del conductor estén en regla, además confirmó que el fallecido estaba registrado ante el Seguro Social.

Por otro lado en el segundo de los accidentes, en el que una mujer falleció, informó que el Instituto Municipal del Transporte colabora con las autoridades competentes para proceder en contra del chofer responsable del accidente. La unidad involucrada se encuentra asegurada por las autoridades.

De forma paralela, se analizan las sanciones que corresponderán a la concesión de la unidad.

Asimismo, colabora con las autoridades para determinar si existieron irregularidades por parte de los trabajadores de la ruta Zaragoza luego de ocurridos los hechos.

Además, el IMT informa que la empresa aseguradora de la unidad cubrirá los gastos funerarios y la indemnización de la víctima.

Escrito en: transporte público IMT ruta, correrán, empresa, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresas correrán con gastos, tras muerte de personas atropelladas por ruta