Mundo

Felicita Israel a EUA por imponer nuevas sanciones a Irán

También sostuvo que la República Islámica 'amenaza la paz mundial'

Felicita Israel a EUA por imponer nuevas sanciones a Irán

Felicita Israel a EUA por imponer nuevas sanciones a Irán

EFE

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, elogió hoy a Estados Unidos por imponer nuevas sanciones a Irán en respuesta al ataque con misiles balísticos a dos bases con tropas estadounidenses en Irak, y sostuvo que la República Islámica "amenaza la paz mundial".

El jefe de Gobierno, conocido por su dura retórica contra Teherán, enemigo acérrimo de Israel, felicitó al presidente Donald Trump "por su decisión de aplicar sanciones adicionales al régimen terrorista de Irán, que reprime a su pueblo". Las palabras siguen a la escalada desencadenada hace una semana por el ataque estadounidense que mató al general iraní Qasem Soleimaní.

Las sanciones económicas que anunció hoy EUA están dirigidas contra ocho alto cargos iraníes, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Alí Shamkhaní.

También se aplicarán sanciones contra los "mayores productores" de acero, hierro y cobre del país.

Estas "continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares", explicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una comparecencia desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Su imposición ya fue adelantada por Trump, después de que el miércoles Irán atacase con misiles dos bases que albergan tropas estadounidenses en territorio iraquí.

Desde el inicio de este repunte de tensión, que los últimos días hizo temer un conflicto abierto entre Washington y Teherán en la región, Israel ha observado los acontecimientos desde un discreto segundo plano, aunque se ha mantenido en alerta ante una posible represalia de Irán, que clamó venganza contra EUA y sus aliados en Oriente Medio.

Durante los últimos años, la aviación israelí ha bombardeado posiciones de Teherán y de sus milicias aliadas en Siria, donde estas apoyan al régimen de Bachar Al Asad, con el objetivo de repeler su presencia y la cercanía de estos grupos a su territorio.

Esta madrugada, al menos ocho personas murieron en un ataque aéreo cuya autoría se desconoce contra depósitos de armas de milicias leales a Irán en el este de Siria fronterizo con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Escrito en: Israel netanyahu Estados Unidos iran sanciones sanciones, Irán, secretario, ataque

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Felicita Israel a EUA por imponer nuevas sanciones a Irán