Mundo

Verificará la CIDH los derechos humanos en Venezuela

La visita de observación fue comunicada por la Organización de Estados Americanos

Verificará la CIDH los derechos humanos en Venezuela

Verificará la CIDH los derechos humanos en Venezuela

NOTIMEX

Una misión de observadores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará Venezuela entre el 3 y el 7 de febrero, con el objetivo de evaluar las condiciones y la violación de estas garantías, informó la prensa local.

La visita de observación fue comunicada por la Organización de Estados Americanos al embajador venezolano, Gustavo Tarre Briseño, ante ese organismo continental en un mensaje oficial, reportó el diario El Universal.

En el documento se precisa que el gobierno venezolano, del presidente Nicolás Maduro, daría las facilidades y garantías necesarias, de acuerdo a lo estipulado en los artículos 56 y 57 del Reglamento de la Comisión.

Durante la visita de la misión de la CIDH ésta podrán viajar libremente por todo el país para realizar su trabajo y tendrán acceso a las cárceles venezolanos, así como a los sitios de detección e interrogatorio, a fin de entrevistar a los prisioneros en los centros penitenciarios.

El gobierno proporcionará a los representantes del CIDH, los documentos relacionados con la observancia de los derechos humanos que esta considere necesario para la preparación de su informe, se asienta en el documento.

La misión integrada, entre otros, por los expertos Miguel Mezquita y Santiago Martínez, tendrá el permiso para filmar, tomar fotografías, recoger, documentar, grabar o reproducir la información que considere oportunas.

Escrito en: venezuela CIDH derechos humanos misión, visita, considere, humanos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Verificará la CIDH los derechos humanos en Venezuela