Virales

'Los escucharía'; recuerdan palabras de Marilyn Manson tras la masacre de Columbine

La Masacre en Columbine fue relacionada con el reciente ataque en un colegio de Torreón

'Los escucharía'; recuerdan palabras de Marilyn Manson tras la masacre de Columbine

'Los escucharía'; recuerdan palabras de Marilyn Manson tras la masacre de Columbine

ELENA GONZÁLEZ.

Los hechos ocurridos durante esta mañana en un colegio de Torreón, donde un menor terminó con la vida de su maestra con un arma de fuego y dejando a otros alumnos lesionados, antes de quitarse la vida, han sido relacionados con la masacre de Columbine y las palabras de Marilyn Manson tras ser acusado por esta tragedia.

El tiroteo que tuvo lugar en la Escuela Secundaria de Columbine, en Colorado, EUA, durante el 20 de abril en 1999, donde Eric Harris y Dylan Klebold, ambos de 18 años, acabaron con la vida de 15 personas, incluyéndolos a ellos, derivó a que se adjudicaran los hechos y motivaciones de los perpetradores a diversas influencias que incluían películas, caricaturas, videojuegos y música, resaltando principalmente el nombre del cantante Marilyn Manson.

Harris y Klebold perpetraron en la institución educativa disparando contra sus compañeros y personal del mismo, cargados de armas de fuego, las cuales tiempo después se dio a conocer que éstas llevaban en su poder desde hace varios meses antes de lo ocurrido.

Es necesario destacar que los perfiles de ambos se distinguían por ser depresivos, además de compartir constantes mensajes de odio hacia la sociedad, tal como lo demostraron anotaciones y evidencia que los mismos jóvenes dejaron antes de cometer el tiroteo.

Por otra parte esta operación de ataque fue titulada por los propios jóvenes como 'Operación NBK', la cual habría sido inspirada en la película de 1994 'Natural Born Killers', que trata precisamente de una pareja de asesinos que matan a sangre fría a gente inocente. Según reveló parte de la evidencia encontrada entre las pertenencias de Eric y Dylan.

Marilyn Manson resaltó en el tema, debido a que en aquel tiempo se le atribuyó completamente la culpa de esta masacre, pues según alegaban padres de familia, como grupos conservadores y religiosos, los asesinos se habrían inspirado en la música del cantante e incluso portarían una vestimenta parecida a la de él al momento del tiroteo, siendo esto último totalmente falso.

Ante esto y según palabras del propio Manson, 'lo sucedido en Columbine destruyó su carrera en aquel momento', ya que se vio obligado a cancelar varias presentaciones, además de ser señalado como el 'iniciador de la tragedia'.

Años después de la masacre, Marilyn dedicó unas palabras en una entrevista referente a lo sucedido en Columbine, en la que resaltó que obviamente lo culpaban a él por su música y personificar el 'terror', porque era la respuesta más sencilla para el público, en cambio a nadie se le ocurría pensar que las acciones de los jóvenes habrían sido ocasionadas por otros factores de mayor importancia.

"De pronto han olvidado que el presidente bombardea otros países, pero yo soy un mal chico sólo porque cantó canciones de rock and roll ¿Quién es más influyente, el presidente o Marilyn Manson?", añadió.

Además, una frase que estremeció al público fue la que dijo cuando le preguntaron qué le diría a Eric y Harris.

"No diría nada. Los escucharía. Eso es justamente lo que nadie hizo", concluyó.

Debido a la vestimenta que portaba el menor en el colegio Cervantes de Torreón, tal como se aprecia en imágenes difundidas en redes, al momento de cometer el ataque, es la razón por la que se le ha relacionado con Eric Harris, al intentar imitar sus acciones en la masacre de 1999.

Según declaraciones, el niño habría pedido ir al baño antes de los sucesos, donde se habría puesto el atuendo similar al de Harris, del cual resalta la playera blanca 'Natural Selection'.

Escrito en: Marilyn Manson Colegio Cervantes columbine torreon TIROTEO NIÑO Natural Selection Muerte Eric Harris Marilyn, antes, palabras, Eric

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Los escucharía'; recuerdan palabras de Marilyn Manson tras la masacre de Columbine